Pedro David Sandoval Quintana alias “Tulé”, falleció a raíz de las quemaduras que sufrió en un incendio, que según dicen, fue provocado por José Miguel Centeno González. El hecho ocurrió el 9 de julio pasado, cuando ambos se encontraban precisamente en la casa de Centeno.
Familiares del fallecido aseguran que el informe médico forense señala que el joven sufrió graves quemaduras en un 80% del cuerpo y que además presentaba golpes en la cabeza (hundimiento de cráneo). Sandoval Quintana murió luego de permanecer varios días internado en estado grave, en el Hospital General de Luque.
Según los datos proporcionados por el hermano de la víctima, el presunto autor fue internado por su padre inmediatamente, al día siguiente de lo sucedido, en el hospital del neuropsiquiátrico de Asunción, donde permaneció solo por 12 días. Este hecho habría dificultado la detención e imputación del sospechoso.
Los denunciantes indicaron que el informe del nosocomio para enfermos mentales dice que el motivo de internación de Centeno se basa en “Heteroagresividad”, trastorno disocial, es decir, perturbación por consumo de múltiples sustancias, cuyos componentes y efectos desconocemos.
De acuerdo a la denuncia de los familiares, la defensa del sospechoso pretende instalar que el suceso fatal fue un imple “un accidente”, alegando que José Miguel Miguel sufre de problemas mentales.
Contactamos con un familiar del sospechoso y solicitamos hablar con alguien del entorno o con el representante legal de José M. Centeno, pero no fue posible. En caso de querer ejercer el derecho a réplica pueden comunicarse a la redacción el diario.
Aún no fue imputado
El fiscal de la causa Silvio Alegre dijo que aún se encuentra “evaluando” el hecho, ya que se trata de “dos amigos”, donde uno de ellos, Pedro Sandoval, perdió la vida a raíz de las quemaduras que sufrió en el incendio ocurrido en la casa de José Centeno, el sospechoso.
Dijo que de acuerdo a los datos preliminares, el Ministerio Público tiene la certeza que los amigos estaban consumiendo bebidas alcohólicas ese día y también fundado (algo que no saben qué), pero que desconocen si el incendio fue intencional para acabar con la vida de Sandoval, o si se trató de un accidente.
El sospechoso ni siquiera fue llamado para una declaración indagatoria, así como tampoco fue imputado. El agente fiscal Alegre explicó que actualmente se encuentran “evaluando la conducta del sospechoso” y que en este sentido están realizando varias diligencias para determinar si fue o no un accidente, o si se trataría de un hecho de relevancia penal. “No es sencillo”, alegó.
Manifestó además que la internación del presunto autor en el hospital del neuropsiquiátrico fue única y exclusiva decisión de la familia Centeno. Alegó que ahora el mismo está internado en un Centro de Rehabilitación para adictos a estupefacientes.
Los familiares de la víctima fatal lamentan la falta de interés del Ministerio Público en la investigación y temen que el caso quede en el olvido.
source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/21/familiares-de-joven-muerto-a-causa-de-un-incendio-presumiblemente-provocado-claman-justicia/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario