"Bombetón 2020” permitió recaudar más de G. 2.900 millones - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 19 de octubre de 2020

"Bombetón 2020” permitió recaudar más de G. 2.900 millones

La rendición de cuentas por parte de representantes del CBVP, sobre la cantidad de dinero que se logró juntar durante la campaña “Bombetón 2020”, se realizó a las 19:15 en el cuartel General de la institución, ubicada sobre Cruz del Defensor y Emilio Hassler de la capital.

En la oportunidad explicaron la metodología que siguieron para confirmar el monto obtenido, que fue a través de actas que recibieron por parte de cada una de las 109 compañías con las que cuenta el CBVP en todo el país, en los que se especificaron las alcancías y sus números, así como las rúbricas que fueron tres, con la firma de la parte administrativa de la institución, otra de una persona independiente al CBVP, y otra, de un supervisor, aclaró Félix Brizuela, de la Organización Bombetón.

El presidente de los Bomberos Voluntarios, Rafael Valdez, informó que la meta del año pasado fue de G. 1.300.000.000, mientras que la de este año fue de G. 2.000.000.000, que fue superada ampliamente, siendo lo recaudado G. 2.928.316.067.

El encargado de Relaciones Públicas del CBVP, Christian Vázquez, indicó “superamos ampliamente las metas propuestas. Eso es un veredicto muy importante para los bomberos, de la estima y valoración que la ciudadanía tiene hacia el Cuerpo de Bomberos”. Y agregó que incluso, “habíamos pensado en no realizarla, por la situación económica actual”.

Vázquez manifestó que el eje principal de esta campaña es la transparencia, pues ellos trabajan con dinero de la gente, haciendo alusión a la presentación del informe relacionado a la recaudación, reportó el periodista de ABC Ariel Espinosa.

En cuanto a los mecanismos de control, Valdez dijo que el Cuerpo cuenta con una administración centralizada a la cual se remite cada informe a una base nacional de gasto de cada compañía.

“Hay 109 compañías, entonces reconocemos que va a ser una tarea administrativa importante, para un mejor control de los gastos se tiene previsto hacer un balance integrado, y a fin de año eso se va a presentar y eso va a tener que aprobarse”, comentó Valdez al término de la conferencia que brindaron en el Cuartel General de los Bomberos.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/19/bombeton-2020-permitio-recaudar-mas-de-g-2900-millones/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario