Boca golea, ¡gracias! - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 23 de octubre de 2020

Boca golea, ¡gracias!

A otra fase, pero debe decirlo con vergüenza

Con vergüenza debe decir Libertad que se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores y no olvidar lo bochornoso que jugó anoche y que está en deuda con Boca Juniors por seguir en competencia.

Del buen arranque en el partido e incluso con un gol tempranero, el Gumarelo termina lamentable y defendiéndose buscando evitar que el Deportivo Independiente Medellín anote otro tanto, que por entonces pudo ser el castigo de quedar afuera de la Libertadores y pasar a la Sudamericana, una plaza que ya la tenía asegurada antes del partido de anoche.

A los cuatro minutos, Adrián Martínez puso en ventaja al equipo de Gustavo Morínigo, el protagonismo se extendió unos veinte minutos más y luego fue otra historia en el campo de La Nueva Olla.

El cuadro colombiano se tomó un café y comenzó a mejorar en la cancha, aunque el Repollero le concedió gran parte de este mérito. Un bombazo desde muy lejos de Larry Angulo fue al ángulo de Martín Silva, que tuvo una pésima noche y terminó sufriendo otros tres tantos más de larga distancia sin hacer nada.

En La Bombonera, felizmente Boca cerró el primer tiempo con un 3-0 contundente e incluso un penal malogrado por Caracas. Este resultado clasificaba a Libertad que empataba. Pero en tres minutos en el segundo tiempo, otros sendos remates desde fuera del área dieron al DIM la diferencia, el cuadro de Tuyucuá se “embarró” aún más y fue otra vez el once cafetero que llegó al cuarto, nuevamente desde muy lejos.

El 4-1 ya era lapidario, sacaba a Libertad de la Libertadores, pero apareció “Tacuara”, asistió a Ferreira, y este anotó el 4-2. Terminó el partido en Buenos Aires (3-0), y en barrio Obrero, tanto colombianos como repolleros comenzaron a tocar el balón en su propio campo. No es para pensar mal, pero fue lamentable la clasificación liberteña en un resultado mata apuesta.

Gremio e Inter pasan en Grupo E

Los equipos brasileños Gremio e Internacional de Porto Alegre avanzaron anoche a los octavos de final de la Copa Libertadores al cierre del Grupo E, mientras que la Universidad Católica de Chile se clasificó a la Sudamericana, cerrando en la última posición el América de Cali colombiano.

El América tuvo la clasificación a octavos hasta los 101 minutos de juego en Porto Alegre, pues vencía por la mínima diferencia al Gremio, previamente clasificado y ganador de la llave, pero un penal convertido por Diego Souza le dio el empate 1-1 y eliminó a los ‘Diablos Rojos’ de Cali.

Por su parte, la Universidad Católica venció 2-1 al Internacional, que permitió a los locales clasificar para la Copa Sudamericana y a los brasileños avanzar pese a la caída a los octavos de la Libertadores. Andrés D’Alessandro abrió la cuenta de penal, empató y luego marco la diferencia a favor del cuadro chileno Fernando Zampedri.

@micacere

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario