A mirar de frente - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 15 de octubre de 2020

A mirar de frente

Después de pasar el primer combo de compromisos, empate ante Perú (2-2) y el triunfo frente a Venezuela (1-0), el calendario asigna los enfrentamientos contra Argentina, el 12 de noviembre en territorio rival, y luego recibir a Bolivia, el 17.

Los plazos son cortos en el que el técnico Eduardo Berizzo debe pulir la nómina de los que serán convocados de cara a estos compromisos y debe considerar que el volante Andrés Cubas, titular en los dos recientes juegos, no podrá ser elegible para el choque ante los argentinos al acumular tempraneramente el par de tarjetas amarillas que lo inhabilitan.

Cubas fue amonestado en los dos partidos y en ambos fue el primero en ver las amarillas, en el minuto 34 ante los peruanos y contra los venezolanos a los 5′.

Antes de finalizar el mes en curso, Berizzo ya debe dar a conocer la lista de reserva de los futbolistas que militan en el exterior.

En esta ocasión, de los 30 convocados inicialmente dos fueron desafectados al dar positivo al covid-19, como los casos de Jorge Morel, este incluso antes de arrancar la parte fuerte de los trabajos, y a días del encuentro con Perú, el zurdo Santiago Arzamendia que estaba en los planes en el equipo base.

De los 28 futbolistas que quedaron a disposición, fueron utilizados 21 en los dos partidos. Gerardo Ortiz (el tercer arquero), Juan Patiño, Juan Escobar, Óscar Romero, Braian Samudio, Adam Bareiro y Alejandro Romero Gamarra no jugaron.

Entre el primer once y el segundo, los cambios fueron en el arco (Antony Silva por Júnior Fernández) y en ataque (Ángel Romero por Hernán Pérez).

Los otros nueve repitieron como los defensores Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Júnior Alonso y Blas Riveros, los volantes Andrés Cubas, Mathías Villasanti y Gastón Giménez, y los ofensivos Miguel Almirón y Darío Lezcano.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario