Violación del Código de Ética de la FIFA - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 5 de septiembre de 2020

Violación del Código de Ética de la FIFA

“Existe un proceso abierto por la Comisión Disciplinaria de FIFA, donde se investiga una supuesta vulneración de la normativa deportiva de FIFA y la Asociación Paraguaya de Fútbol. Dicho proceso actualmente se encuentra en trámite; por ende, no existe una sentencia o resolución de condena”, indica la nota.

“El Código de Ética obliga a las partes a mantener estricta confidencialidad de toda información a la que acceden o tengan conocimiento, por su participación en un proceso disciplinario. Esta obligación se traslada a los oficiales: miembros de la APF, dirigentes y la propia APF, entre otros. El deber de confidencialidad se establece para proteger a las partes y no vulnerar la presunción de inocencia”, añade.

“El club no va a realizar declaración alguna respecto a supuestas filtraciones del expediente, divulgadas por cierto sector de la prensa de nuestro país. Lamentablemente, no es la primera vez que en este caso se vulneran las normas de confidencialidad. Existe un antecedente que, en rueda de prensa, el oficial de integridad de la APF, Luis Ayala, divulgó a la opinión pública información ‘confidencial’ referente al mismo proceso”.

“La visión de Olimpia siempre ha sido la de defender la transparencia llegando incluso a solicitar públicamente y en reiteradas ocasiones la inclusión de reglamentos que aseguren el Fair Play Financiero en el fútbol paraguayo”.

Olimpia “no duda que FIFA tomará las medidas necesarias para conocer la filtración de tal información a la prensa. Cuando este proceso termine, se declare la inocencia del club y su presidente, se defenderá de las acusaciones y tomará las medidas judiciales necesarias para defender la integridad, el honor de esta institución y sus dirigentes”.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario