Durante el proceso, que se desarrolló en el Palacio de Justicia de esta ciudad, quedó demostrada la responsabilidad del reo (J. P.) en el crimen, mediante la prueba ginecológica y física de la niña y que fueron fundamentales para obtener la citada condena. El caso estuvo a cargo del agente fiscal Meiji Udagawa.
En dicho informe consta que el himen fue íntegramente desflorado en un período no reciente, así como otros datos específicos.
Según el expediente, el 25 de junio de 2018 el criminal aprovechó que la menor de edad no había ido a la escuela y bajo engaños la llevó a un bosque que está detrás de la vivienda donde residía, en un barrio de Curuguaty.
Posteriormente, la niña relató detalladamente su padecimiento a su madre y su tía, quienes en esa ocasión la habían rescatado del monte después de que haya sido víctima del violador. Contó que su tío abusó de ella también en reiteradas ocasiones anteriores.
El caso llegó a estrados judiciales y, finalmente, tras dos años de proceso judicial se logró la sentencia del autor. Udagawa dijo que fueron fundamentales las declaraciones de la madre, la tía, el médico forense y el informe policial.
source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/09/09/treinta-anos-de-prision-para-violador/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario