Técnico que debuta golea - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 27 de septiembre de 2020

Técnico que debuta golea

Triunfo con autoridad y nuevos bríos

En un partido que sirvió a Libertad y, sobre todo, a su nuevo técnico Gustavo Morínigo para ir evaluando rendimientos de cara a sus próximos partidos cruciales en la Copa Libertadores, supo imponer supremacía para quedarse con la victoria.

El primer tiempo fue de trámite parejo, con un equipo de San Lorenzo que de a ratos pudo tener control de la posesión y arrimar peligro con el trabajo de Salgueiro para darle ideas al juego visitante.

El Gumarelo abrió la cancha con cambio de ritmo de sus extremos, pero no encontró capacidad de fuego para definir algún ataque. En la recta final llegó al gol del local, tras centro de Antonio Bareiro que no tuvo destinatario en el área y del otro lado apareció el juvenil Julio Enciso de 16 años que controló el balón y tras hacer un breve recorrido en diagonal y desde la cabecera, sacó un remate potente al palo derecho para vencer la estirada del espigado arquero “santo” Orlando Gill e inaugurar el marcador.

En la complementaria con espacios, Libertad tuvo más comodidad para armar jugadas peligrosas. Una habilitación para Bareiro que con decisión se metió al área y la falta de Luis Cáceres significó el penal a favor del Albinegro en el comienzo del segundo periodo. Tacuara Cardozo se encargó de la ejecución y con remate potente marcó el segundo del equipo repollero. Peleó el conjunto rayadito buscando el descuento, pero no tuvo muchas ideas en ofensiva y el dueño de casa de contragolpe tuvo muchas oportunidades para aumentar el marcador.

Una asistencia sin egoísmo de Sebastián Ferreira le puso de cara al gol a Blas Cáceres, quien definió ante la salida del debutante arquero Gill para sellar la victoria con autoridad en el estreno de Morínigo como adiestrador, mostrando un nivel que le va a permitir retomar la confianza en la Copa Libertadores y esa parada complicada el martes ante Boca Juniors en el vecino país.

Vio cosas buenas

@fabiomartin81

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario