Tänak lidera y “Fau” marcha 5° - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 6 de septiembre de 2020

Tänak lidera y “Fau” marcha 5°

Tänak ganó tres de las especiales de ayer sábado y domina la clasificación general a falta de la última jornada con 11.7 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, el irlandés Craig Breen, que confirmó el dominio del equipo oficial de la marca surcoreana, para la que la peor noticia fue la retirada, por problemas técnicos, del belga Thierry Neuville, que volverá hoy a la competición.

El francés Sebastian Ogier, hexacampeón mundial y líder de la general, encabeza a la armada del Toyota Yaris WRC, al acabar el día tercero a 28.7 del estonio, mientras que el finlandés Kalle Rovanpera, hijo del mítico Harri, es cuarto a 34.9.

Tras la disputa de los rallys de Montecarlo, Suecia y México, el campeonato quedó detenido y su calendario, totalmente alterado. Estonia, que no figuraba en el certamen, marca el regreso.

Quedaron cancelados los rallys de Argentina, Portugal, Kenia, Finlandia, Nueva Zelanda, Alemania, Gales y Japón. Tras el de Estonia, el nuevo programa de carreras incluye los rallys de Turquía (18-20 de septiembre), Italia-Cerdeña (8-11 de octubre) y Bélgica-Ypres (19-22 de noviembre).

Zaldívar marcha quinto

El piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar tuvo una buena primera etapa en el Rally de Estonia, también válido por la segunda prueba del Campeonato Mundial Júnior, donde nuestro compatriota lleva adelante su segunda temporada junto al navegante argentino Fernando Mussano.

Con el Ford Fiesta EcoBoost, “Fau” inició la jornada un tanto alejando de los tiempos de punta, pero fue mejorando paulatinamente en unos tramos muy veloces y complicados, para cerrar la jornada en la quinta posición de la general del Mundial Júnior, que celebra su segunda carrera tras Suecia en febrero pasado. Zaldívar tiene la etapa de hoy para seguir buscando mejorar en el clasificatorio de la JWRC.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario