Tänak celebra en casa y Zaldívar queda sexto - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 7 de septiembre de 2020

Tänak celebra en casa y Zaldívar queda sexto

Una prueba que no figuraba inicialmente en el calendario del WRC 2020 marcó la vuelta de la competencia, en la que el anfitrión y actual campeón del mundo, Ott Tänak se quedó con la victoria, al mando de un Hyundai i20 Coupe, escoltado por su compañero de equipo, el irlandés Craig Breen, mientras que el francés Sébastien Ogier, con Toyota Yaris, completó el podio.

Tänak era el favorito antes de la prueba y lo demostró al poco tiempo de tomar la delantera al comienzo de la etapa del sábado. Pero antes de concretar su primer triunfo con la marca coreana, tuvo que superar un gran susto en la penúltima prueba especial, cuando golpeó la parte trasera de su i20, aunque sin consecuencias graves, que le permitió seguir liderando hasta el final.

“Teníamos conocimientos previos y, si corres en casa, incluso si no conoces algunas carreteras, sientes el apoyo de la gente que te rodea. Es una gran sensación”, comentó el piloto local tras su primera victoria del año.

Tänak subió al tercer puesto del campeonato, a 13 puntos del líder Sébastien Ogier. En segundo lugar, un Breen emocionado permitió al equipo cerrar la brecha con los líderes de la serie de fabricantes Toyota Gazoo Racing a cinco puntos. Breen terminó a solo 4,7 segundos de Ogier, admitiendo que su intento de medir su ritmo en la etapa final permitió al francés acercarse más de lo previsto.

Sin embargo, fue una actuación enormemente impresionante del irlandés, que no es un participante habitual en el WRC. Resistió y quedó sexto.

“Fau” Zaldívar queda sexto

Tras lidiar de manera impresionante con un problema mecánico en su auto y sin darse por vencido, el piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar y su navegante argentino Fernando Mussano lograron cerrar la competencia en la sexta posición de la general en la categoría del Mundial Júnior (JWRC), que logró celebrar su segunda cita de la temporada tras la carrera de Suecia en febrero de este año.

“Fau” Zaldívar inició la etapa de ayer en la quinta plaza de la Júnior, pero antes de encarar los últimos dos tramos de competencia se encontró con la falta de frenos delanteros en su Ford Fiesta EcoBoost, que lo ponía en un escenario muy complicado, incluyendo la recomendación del equipo de abandonar la carrera.

La dupla paraguayo/argentina tomó la determinación de seguir hasta el final y, pese a perder algo de tiempo, lograron cruzar la meta y sellar el sexto lugar, mismo resultado obtenido en Suecia, para volver a sumar otros ocho puntos y ocupar la octava plaza en el Campeonato Mundial Júnior.

Para nuestro compatriota existe la posibilidad de quedar en Europa con el objetivo de seguir compitiendo en los rallys de España o Italia, a la espera de la siguiente cita mundialista de la JWRC.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario