Senado es único estamento del que el cartismo no se apoderó, afirman - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 20 de septiembre de 2020

Senado es único estamento del que el cartismo no se apoderó, afirman

“Creo que el Senado es el estamento del que hasta hoy Horacio Cartes no se pudo apoderar, esa es la realidad. Es un tema que para nosotros es fundamental, nosotros podemos aguantar todos los escraches, pero vamos a cuidar que el Senado no caiga en manos del cartismo, que es un grupo muy poderoso, que tiene muchos medios, todo lo que dicen también le entra a la gente”, manifestó el legislador en entrevista ayer en el programa “No Tiene Nombre”, de radio ABC Cardinal.

La semana pasada, no prosperó en la Cámara de Senadores el pedido de pérdida de investidura presentado por el senador Enrique Riera (ANR) y otros legisladores contra su colega Rodolfo Friedmann (ANR, Añetete).

Este último fue imputado por la Fiscalía por supuestos hechos de corrupción cometidos cuando era Gobernador de Guairá.

Sobre ese punto fue abordado el senador Amado Florentín (PLRA) vicepresidente 2° de la Cámara Alta, quien presidió la sesión en la que se trató el tema y señaló que el texto redactado por el senador Riera, al señalar que Friedmman ocupaba de manera ilegal su banca por no haber sido electo y proclamado, dejaba abierta la posibilidad para que juraran como senadores activos Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, actual director de Yacyretá.

La cuestión de que Friedmann no es senador “es el argumento de muchos colegas, especialmente del sector cartista, y compartido

por algunos correligionarios míos, porque no fue proclamado por la Justicia Electoral. Si se aprobaba el documento de pérdida de investidura, entonces también saldría Mirtha Gusinky y tendría que llamarse a Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos”, explicó.

Florentín manifestó además que el texto planteado por Riera, solo hacía alusión a Friedmann, no así al senador Javier Zacarías Irún (ANR, HC) que tenía una situación muy similar, porque fue imputado por sospechas de corrupción cometidas en la Municipalidad del Este antes de ser senador.

Luego, se refirió a que no descarta que la Corte Suprema de Justicia se expida sobre las pérdidas de investiduras de senadores que fueron recurridas. “No veo esa opción, pero evidentemente esto va a ser un tema de debate y que puede generar incluso cierta inestabilidad en el Senado”, sostuvo.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/09/20/senado-es-unico-estamento-del-que-el-cartismo-no-se-apodero-afirman/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario