Se mantiene la alta caída en la exportación de trigo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 22 de septiembre de 2020

Se mantiene la alta caída en la exportación de trigo

Al cierre de agosto, las exportaciones del trigo fueron de unas 304.377 toneladas, contra unas 522.279 toneladas, que fueron enviadas hasta el mismo periodo del año pasado, lo que a su vez representa un desalijo menor de 271 902 toneladas.

La principal razón de la disminución acentuada de los envíos de trigo se debe a las demoras en la salida por la frontera de Ciudad del Este y Foz de Iguazú. Otro factor mencionado es que los productores esperan que los precios fluctúen favorablemente, por ende, están aguardando para vender a un mejor precio.

Según Tomassone, se estima que a finales de setiembre, las exportaciones de trigo zafra 2019 cerrarán para dar lugar a las exportaciones de trigo correspondientes a la nueva zafra.

Respecto a los mercados, el informe indica que pese a los inconvenientes en la frontera, Brasil es el principal destino del trigo nacional con un 99 % de participación. El 1% restante representan los envíos a Bolivia y Vietnam.

En el ranking de firmas exportadoras, lidera TransAgro con un 13 % de participación es el principal exportador de trigo paraguayo. En segunda ubicación, con 12 % de protagonismo, se encuentra Agrofértil. Cierra el podio de mayores exportadores de trigo, Nativa, con 11 % de participación. Luego aparece LAR (9 %), Coopasam (7 %), Unexpa (5 %), Cooperativa Pindó (4 %), ADM (4 %), y otros jugadores representan 35 %.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/09/22/se-mantiene-la-alta-caida-de-la-exportacion-de-trigo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario