Retorno en modo covid - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 15 de septiembre de 2020

Retorno en modo covid

El torneo, que no se juega desde el 12 de marzo, se disputará por primera vez en 61 años sin público en los estadios, al menos por el resto del año, algo inédito y a lo que sigue forzado el fútbol en el mundo debido a la emergencia sanitaria.

Todos los encuentros serán bajo el protocolo covid-19 de la Conmebol, con normas como hacer pruebas a todos los miembros de los clubes, el respeto por el distanciamiento, el uso de tapabocas y mascarillas, o prohibiciones como festejos grupales, intercambio de camisetas, besar la pelota, escupir o sonarse dentro de la cancha.

Bajo estas nuevas condiciones, entre setiembre y octubre se disputarán las rondas 3, 4, 5 y 6 de la fase de grupos, para dar paso al sorteo de octavos de final, etapa que se jugará a finales de noviembre e inicios de diciembre. Los cuartos de final serán en los últimos días de diciembre. Las semifinales transcurrirán a comienzos de 2021, al igual que la final, que ni siquiera tiene fecha establecida.

La irrupción del coronavirus en la región hacia finales de febrero alteró abruptamente la vida cotidiana en los 10 países sudamericanos y el fútbol no escapó a la nueva realidad que demandaba la brutal ola de muertes y contagios. Seis meses después de que la pelota se guardara y los estadios se cerraran, retorna el torneo con un calendario adaptado al escenario impuesto por la pandemia.

La agresividad del coronavirus podría atentar nuevamente contra la Libertadores: nueve clubes, entre ellos el campeón defensor Flamengo y los argentinos River Plate y Boca Juniors, reportaron desde finales de julio casos positivos durante la cuarentena.

El “Xeneize”, que aspira a su séptimo título para igualar a su coterráneo Independiente como el máximo ganador de la competición, registró a finales de agosto un brote masivo que afectó a 18 jugadores y 10 miembros del plantel. A la fecha, todos los futbolistas se encuentran recuperados y recibieron el alta médica para continuar con los entrenamientos. Libertad, su rival el jueves en Asunción, confirmó el miércoles pasado un caso de un jugador contagiado, que obligó a nuevos hisopados dentro del plantel.

En el “Millonario”, actual subcampeón del torneo, informó el viernes el positivo del defensor Milton Casco, por lo que fue puesto en aislamiento pese a no presentar síntomas.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario