Reportan 36 indígenas infectados COVID-19 en Boquerón - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 1 de septiembre de 2020

Reportan 36 indígenas infectados COVID-19 en Boquerón

En Boquerón sigue propagándose bastante rápido el nuevo coronavirus, sobre todo en las últimas dos semanas. Actualmente se cuenta con un total de 114 casos, de los cuales 39 se encuentran recuperados, siete personas están en albergues, otros dos internados y una persona falleció la semana pasada.

También están en aumento los casos confirmados entre los indígenas. Hasta el día de ayer, se contaba con un total de 36 indígenas que contrajeron el virus, de los cuales 19 corresponden a la comunidad Uje Lhavos, siete a la comunidad Yvopey Rendá y seis a la comunidad Cacique Mayeto, todas estas son comunidades indígenas urbanas de Filadelfia. Otro indígena confirmado con COVID pertenece al barrio Amistad de Filadelfia. Además están confirmados dos casos más de la comunidad San Agustín, zona Pilcomayo y otros dos de Santa Teresita, perteneciente a Mariscal Estigarribia, De acuerdo datos proveídos de la XVI Región Sanitaria de Boquerón.

La directora de la Región Sanitaria de Boquerón, Esther Bogado, comentó que los casos en el departamento siguen en ascenso “y caso omiso de la población en cuanto a las medidas sanitarias, fútbol y fiestas en las comunidades”.

Mientras tanto, varias instituciones públicas han suspendido actividades, en prevención a la propagación del coronavirus, entre ellas la Gobernación de Boquerón, cerrando sus puertas a partir de mañana hasta el viernes, para una repetida desinfección total del edificio.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/09/01/reportan-36-indigenas-infectados-covid-19-en-boqueron/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario