Proponen reimpulsar el algodón - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 15 de septiembre de 2020

Proponen reimpulsar el algodón

Directivos de Cadelpa solicitaron al nuevo ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Agr. Santiago Bertoni, la conformación de un grupo de trabajo que permita reimpulsar el rubro textil, apuntando a los beneficios económicos múltiples que décadas atrás proporcionaba el rubro, en el sector de la pequeña finca rural y la industria.

Florentín dijo que junto con los empresarios Blas Zárate y Jorge Cresta, realizó una visita protocolar al ministro Bertoni; y paralelamente conversaron del tema algodón, de las posibilidades que tiene aún este rubro, porque posee mercado y comercialización asegurada.

“Hablamos del pasado y del futuro del algodón, del desarrollo de la tecnología en el rubro y de las posibilidades de establecer un plan o insertar el rubro en algún programa existente, con miras a la reactivación de la producción en las áreas agrícolas alrededor de las industrias. Eso podrá generar un círculo virtuoso en la economía local y nacional”, comentó.

Mencionó que las industrias están realizando esfuerzos, que si son apoyados por el sector público podrán tener mayor impacto positivo. “Nuestro objetivo es generar un plan para tres o cuatro años”, acotó.

Recordemos que la producción algodonera llegó a su máximo apogeo en 1991 con cerca de 560.000 hectáreas de cultivo y actualmente existen cerca de 5.000 hectáreas, principalmente mecanizadas y en el Chaco.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/09/15/proponen-reimpulsar-el-algodon/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario