Promueven la canonización de monseñor Bogarín, primer obispo de Misiones - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 3 de septiembre de 2020

Promueven la canonización de monseñor Bogarín, primer obispo de Misiones

Una comisión integrada por laicos impulsa la beatificación del primer obispo monseñor Ramón Pastor Bogarín quien estuvo al frente de la Diócesis desde 1957 hasta su fallecimiento el 3 de setiembre de 1976.

En su homilía el obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Collar Noguera señaló que monseñor Ramón Pastor ha cumplido a cavalidad su misión de episcopal, ha entregado su vida por sus ovejas. “Fue ungüento y aceite de consuelo para los heridos de las injusticias y la pobreza. Gozaba de encontrarse con comunidades sedientas de la palabra de Dios. También compartía la desazón y la pobreza de muchos campesinos”, refirió.

Añadió que a sus puertas de buen pastor golpeaban desesperadas madres y esposas de campesinos golpeados y torturados. “Nunca titubeo en escucharles y recibirles con un corazón fraterno y de visitar a los presos en la cárcel”, recordó monseñor Collar Noguera.

Puntualizó que la valentía de Bogarín hizo que la Iglesia mostrara su rostro de madre tierna, compasiva y misericordiosa para estas familias destrozada por el poder y por el dolor.

El obispo dijo que hoy Dios llama a sus hijos para anunciar la buena noticia al mundo, humillado por la pandemia del COVID-19, herido por la violencia en sus diversas manifestaciones y agobiado por tantas corrupciones e injusticias.

Exhortó que este tiempo de pandemia y luego en la postpandemia, a la unidad, al diálogo, a ser justos, fraternos y solidarios. “La desunión desagrada, divide, alguien dice que es como un suicidio”, expresó el obispo al tiempo de señalar que la belleza de la unidad en la verdad es vida.

Presentación de la revista

La presentación de la revista dedicado a monseñor Bogarín estuvo a cargo de la profesora Gladys Duarte quien resaltó la figura del primer obispo. Señaló que la Diócesis ha designado al presbítero Luis Decoud quien estudió en Roma el proceso de canonización, encabeza la causa del primer obispo para que sea llevado a los altares.

Durante la ceremonia religiosa el obispo Collar Noguera rezó el responso al pie de la tumba de monseñor Bogarín. Al término de la misa agradeció a los presentes el párroco de la Catedral de esta ciudad, padre Rubén Reale.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/09/03/promueven-la-canonizacion-de-monsenor-bogarin-primer-obispo-de-misiones/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario