Productores de carne de cerdo piden al Gobierno que haga gestiones para poder exportar a Taiwán - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 19 de septiembre de 2020

Productores de carne de cerdo piden al Gobierno que haga gestiones para poder exportar a Taiwán

El comunicado de la asociación indica que sanitariamente cumplieron todas las exigencias no solo de las autoridades nacionales sino también las de Taiwán y lo que falta para exportar es la habilitación. Para ello, piden al Gobierno que impulse las gestiones para poder contar con esto.

El gremio sostiene que los productores de carne porcina “está pasando ahora por uno de los peores momentos de la historia” porque los precios de venta locales sobre muy bajos a raíz de la sobreexistencia del producto.

“Sanitariamente somos mejores que otros países que actualmente exportan carne a Taiwán. Tan solo necesitamos que habiliten nuestra industria frigorífica”, dice parte de la nota.

Tema relacionado: Buscan exportar carne porcina a Taiwán

El escrito indica también que nuestro país cuenta con la mejor genética, lo que produce carne porcina de calidad. “Nos atrevemos a decir que la calidad de nuestra carne es superior (que países europeos y EE.UU.), ya que la alimentación de los cerdos es de alto nivel a base de maíz y soja (…) estamos libres de enfermedades, lo que implica producir de forma más natural”, añaden los productores.

El comunicado explica además que económicamente, la exportación generaría una cadena que beneficiaría al productor, a la generación de empleos y hasta de impuestos para el país. “Creemos que es necesario que las autoridades escuchen nuestra voz y pronto inicien las gestiones para la apertura del mercado taiwanés a la carne porcina paraguaya”, concluye la nota.

Actualmente, Taiwán es el tercer destino de carne bovina paraguaya, y Paraguay es el cuarto proveedor de este producto al país asiático.

Comunicado de la Asociación de Criadores de Cerdo del Paraguay.
Comunicado de la Asociación de Criadores de Cerdo del Paraguay. (Gentileza/)

source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/09/19/productores-de-carne-de-cerdo-piden-al-gobierno-que-haga-gestiones-para-poder-exportar-a-taiwan/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario