Presidente de la República prometió asfaltado para histórica zona - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 26 de septiembre de 2020

Presidente de la República prometió asfaltado para histórica zona

Fue durante el acto de recordación de la gran victoria de Curupayty y la habilitación de sitios históricos que fueron recuperados por la Comisión Nacional de Puesta en Valor y Recuperación del Patrimonio Tangible de la Historia del Paraguay. En este espacio territorial se registraron memorables enfrentamientos de la guerra contra la Triple Alianza, entre ellas la victoria de Curupayty, la heroica Resistencia de Humaitá y Tuyutí, la mayor batalla registrada en territorio americano.

Abdo Benítez resaltó la unidad que ha caracterizado al pueblo Paraguayo en las situaciones más extremas, recordando el sacrificio de la población en aquel desigual enfrentamiento. Indicó que el Ñeembucú ha sido ignorado por el Estado paraguayo durante mucho tiempo, asegurando que su gobierno hará justicia con la marginada población. Mencionó las obras de pavimentación y la costanera de Pilar, que se encuentran en ejecución, a las que se sumaría la ruta que permitirá el acceso en todo tiempo a los escenarios de la Guerra Grande.

El presidente del Senado Oscar Salomón señaló que se sentía muy emocionado por los logros de esta primera etapa del proyecto de recuperación de los sitios históricos. Afirmó que se encuentra dialogando con sus colegas para encontrar un presupuesto que permita que estas actividades se puedan repetir semanalmente. Indicó que solicitaron a la Entidad Binacional Yacyreta cuatro colectivos para que los estudiantes puedan visitar con un gasto mínimo con sus padres y maestros estos lugares emblemáticos de nuestra historia.  “Queremos que todos los paraguayos puedan sentir la misma emoción que nos embarga al estar en estos lugares sagrados”, expresó el titular del Senado.

La Comisión Nacional de Puesta en Valor y Recuperación del Patrimonio Tangible de la Historia del Paraguay (que integra los tres poderes del Estado), presidida por el senador Pedro Santa Cruz (Homenajeado durante el acto), logró recuperar numerosos escenarios emblemáticos de la guerra contra la Triple Alianza, entre ellos el Cuartel General de López de Paso de Patria (hoy museo), Capilla San Francisco Solano, Plaza Las Residentas, Monumento al General Bruguez en Paso Sidra, Cementerio Kue Ka´aguy, Estero Bellaco, Tuyutí, Yataity Corá, Boquerón del Sauce, Monumento León Palleja, Curuzú, Curupayty, Hospital de Sangre, Monumento Paso Rojas, Cuartel General de Paso Pucú, Cementerio de Paso Pucú, Humaitá Aka Yoasa y Tata Jyva. En este trabajo interinstitucional, cooperaron los gestores culturales, la Gobernación de Ñeembucú, los municipios de Humaitá y Paso de Patria, sumándose la Entidad Binacional Yacyretá. 



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/09/26/presidente-de-la-republica-prometio-asfaltado-para-historica-zona/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario