Paciente con sonda de gastrostomía denuncia que deambula en hospital - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 19 de septiembre de 2020

Paciente con sonda de gastrostomía denuncia que deambula en hospital

El familiar de una paciente que tuvo una intervención quirúrgica luego de padecer un Accidente Cerebro Vascular, denuncia que en el nosocomio de Luque se excusan para no atender a la usuaria. Tiene una orden de evaluación con fecha 15 de septiembre y está firmada por el médico cirujano Roberto Rodríguez. El galeno ordenó una evaluación para retirar la sonda que le fue colocada luego que la paciente fuera operada hace aproximadamente tres meses.

El familiar explicó que la paciente recuperó favorablemente tras la intervención hasta el punto de volver a alimentarse sin complicaciones por la boca. Aseguró que la mujer siente molestias por la permanencia del conducto colocado en el área del estómago.

La denunciante indicó que en urgencias le dijeron que consiga otro turno para el próximo martes para que la paciente sea sometida nuevamente a una evaluación médica.

Intentamos obtener la versión del director del Hospital General de Luque, el doctor Javier Duarte, pero no respondió el mensaje de texto enviado a su WhatsApp. El galeno tiene bloqueada la llamada para esta corresponsalía.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/09/19/paciente-con-sonda-de-gastrostomia-denuncia-que-deambula-en-hospital/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario