La convocatoria fue dirigida a los 47 becados, quienes fueron enlistados en horarios determinados buscando evitar la aglomeración.
Ante inquietudes de algunos de los mismos atletas, y la circulación de la convocatoria en redes sociales, la ministra de Deportes, Fátima Morales, buscó justificar en un grupo de WhatsApp con los deportistas diciendo: “Pido disculpas, jamás pensé que honrar nuestros símbolos patrios fuera obligatorio”, expresiones que llegaron a nuestro poder.
Morales estuvo ausente en el acto, pero horas más tarde, a través de su dirección de comunicación, aclaró que no se escondió, sino que se encuentra con reposo médico.
Más allá de que, en el acto, los atletas manifestaron no sentirse obligados, esta iniciativa fue criticada por la ciudadanía, alegando que el Ministerio se aprovechó de la delicada situación política e, incluso, expuso innecesariamente a los deportistas en plena pandemia.
En medio de las críticas, la prensa también se vio salpicada con la postura de la ciclista Agua Marina, quien sostuvo que la “prensa siempre busca tergiversar” la situación y que no es la primera vez que lo hace.
“Es una cuestión de sentido de pertenencia, de patriotismo. Nuestra intención fue brindar homenaje a la bandera, a los héroes. Gente mal intencionada tergiversó, entendió de la manera que quiso”, dijo el director general de Deportes de la SND, Ricardo Deggeller. “Es una actividad voluntaria, ninguno de los deportistas fue intimado”, añadió y aclaró que sí hubo un pedido de ir uniformados al acto.
Via ABC Color https://www.abc.com.py
No hay comentarios.:
Publicar un comentario