NOTICIAS BREVES - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 2 de septiembre de 2020

NOTICIAS BREVES

Gareca prepara a Perú

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, comenzó ayer a preparar el posible inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, pese a que aún no están confirmadas las dos primeras jornadas programadas para octubre y noviembre.

FIFA ha previsto que las eliminatorias sudamericanas, que debían comenzar a finales de marzo, lo hagan en octubre noviembre. Para estos partidos, la Blanquirroja debe iniciar su participación visitando Paraguay y recibir a Brasil.

Comité de regularización en la FVF

La FIFA anunció ayer que el bureau de su consejo decidió “crear un comité de regularización para la Federación Venezolana de Fútbol (FVF)” tras el fallecimiento de Jesús Berardinelli, su presidente, a principios de agosto, 16 días después de haber sido detenido por acusaciones de corrupción.

Berardinelli fue arrestado el 20 de julio por corrupción y dos días después debió ser trasladado a una clínica a causa de una insuficiencia respiratoria.

Mario Saralegui, técnico de Peñarol

Mario Saralegui asumió ayer como técnico del popular club Peñarol, en sustitución de Diego Forlán, quien fue cesado el lunes por los magros resultados obtenidos en el torneo Apertura uruguayo.

El flamante entrenador carbonero ya dirigió Peñarol en 2008 y 2009, además de un breve interinato en 2006.

“Arena Corinthians” ya no

El Corinthians, uno de los clubes más populares de Brasil, anunció un acuerdo por el que cede por los próximos 20 años los derechos sobre el nombre de su estadio a la farmacéutica Neo Química, uno de sus patrocinadores y que pagará 300 millones de reales (54,5 millones de dólares).

Por el acuerdo, la Arena Corinthians, uno de los principales estadios del estado de Sao Paulo, construido para el Mundial de fútbol Brasil 2014, pasará a llamarse a partir de ahora Neo Química Arena.

Fútbol colombiano, el 8 de setiembre

El fútbol profesional colombiano, suspendido desde hace cinco meses por la pandemia, volverá a disputarse el 8 de setiembre con estadios vacíos, anunció ayer la División Mayor del Fútbol (Dimayor).

Se reanudará con la Superliga, que enfrentará a los campeones de los torneos de 2019, América de Cali y Junior de Barranquilla. Una serie de ida y vuelta con partidos se disputarán a puerta cerrada en Barranquilla (8 de s y Cali.

James Rodríguez pasa al Everton

Everton adquirió los derechos deportivos del centrocampista colombiano James Rodríguez, que firmó un contrato por tres años para jugar con los ‘Toffees’. El goleador del Mundial Brasil 2014 será dirigido por tercera ocasión por el italiano Carlo Ancelotti, quien lo entrenó en el Real Madrid y en el Bayern.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario