No dejan a ediles retomar bancas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 26 de septiembre de 2020

No dejan a ediles retomar bancas

Los ediles fueron suspendidos el 8 de julio por dos meses, sin goce de sus dietas y gastos de representación. El 8 de setiembre pasado se cumplió “el castigo”, pero los demás concejales que ya sesionaron en dos ocasiones de manera virtual, les niegan retornar a sus respectivas bancas. Ambos ediles fueron sancionados por requerir informes al intendente, José Asunción Vallejos (ANR-HC) sobre obras que fueron mal ejecutadas y que requirieron inversiones millonarias.

“Es una verdadera dictadura de la Junta Municipal; primero nos suspenden por cumplir con nuestro trabajo de contralores, por pedir informes al Ejecutivo y sin goce de sueldo y ahora nos niegan recuperar nuestras bancas”, relató Jara.

Mayoría violó el reglamento

En julio pasado, siete concejales votaron por suspender por 60 días a sus dos colegas, supuestamente porque se sintieron agraviados por los dos ediles quienes cuestionar la administración del intendente y la nula reacción de los demás miembros de la corporación.

Los cuestionamientos fueron sobre obras de empedrados que no cumplían las especificaciones técnicas y la de una vereda en donde la junta aprobó una inversión de G. 100 millones, pero la administración terminó pagando casi el doble, G. 192 millones.

Para sancionarlos, la Junta violó su propio reglamento, en el que se exigen dos tercios de votos para aplicar castigos, lo que significan 8 votos, pero sin embargo con siete consumaron este atropello.

Por su lado, el presidente de la junta Hugo Narváez (ANR, HC) reconoció que no permite que sus colegas retomen sus bancas porque acudieron a la justicia sobre el tema de la suspensión. “Ellos (por Jara y Benítez) tienen una acción judicial pendiente contra la junta y solo por eso y estamos analizando con los asesores legales para decidir el tema en la brevedad”, expresó Narváez. El cuestionado balance de la ejecución del 2019 fue aprobado por el doble voto del titular de la Junta Municipal.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/09/26/no-dejan-a-ediles-retomar-bancas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario