Maratón de Asunción sería de manera virtual y presencial - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 28 de septiembre de 2020

Maratón de Asunción sería de manera virtual y presencial

La mayor fiesta pedestre local se llevaría adelante este año entre el 14 y 15 de noviembre con distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros, bajo ambas modalidades.

Myrta Doldán, titular del PMC, explicó a ABC Color que “lentamente en todo el mundo se utiliza el método virtual y presencial, porque la gente podrá correr donde quiera, en los parques, calle o circuitos definidos (…) La gente está pidiendo y tenemos como la obligación de darles atención a los corredores que están necesitando salir a correr”.

Con relación a la competición presencial, Doldán manifestó que se utilizaría una “largada en ola”, con grupos pequeños de personas saliendo cada cierto tiempo.

“No vamos a permitir que se acumule (la gente). Vamos a definir la largada para cada persona”, manifestó. Señaló que no creen que ésta modalidad, que será cronometrada oficialmente a diferencia de la virtual, convoque a más de 200 personas, y que no habría acto de premiación.

Contempló que de esta manera se cumple con los protocolos sanitarios, puesto que la práctica deportiva está liberada.

“Las personas pueden correr donde quieran sin ningún control (…) creemos que de esta forma estamos dentro de lo que el Ministerio de Salud ya autorizó. No vamos a tener acumulación de gente”.

Descartó que el evento tenga carácter de Campeonato Nacional, por una cuestión de testeo, salvo que más adelante entre en vigencia otro protocolo. En cuanto a los circuitos, se cuentan con dos rutas medidas para la prueba principal.

Una desde el Parque Ñu Guasu yendo al Aeropuerto y otra en la Costanera. Los corredores podrán elegir la modalidad en la que participar, y se crearan clasificaciones separadas.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario