Llevaron a cabo Semana de Historia en conmemoración al 150 aniversario de la Guerra Grande - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 18 de septiembre de 2020

Llevaron a cabo Semana de Historia en conmemoración al 150 aniversario de la Guerra Grande

Durante la Semana de Historia en conmemoración a los 150 años de la Guerra contra la Triple Alianza, llevada a cabo en la Facultad de Filosofía UNA, se abordó la importancia de hacer énfasis en las consecuencias de dicha Guerra en el contexto del aniversario de su conclusión.

Se trató de un evento virtual en que al menos un centenar de personas participó a través de la red social Facebook los días 16, 17 y 18 de setiembre y tuvieron oportunidad de participar de una ronda de preguntas.

Entre otros, estuvieron presentes el coordinador de la carrera de Historia de la Facultad de Filosofía de la UNA, Magister Hugo Mendoza Martínez, el director académico, Lic. Frederick García y el Prof. Dr. Ricardo Pavetti, decano de la Facultad, quien expresó: “Esta guerra es un dolor interminable y es importante dedicarnos a su estudio con el máximo rigor. Espero que todo tenga un desarrollo excelente, una cálida bienvenida a quienes vengan de afuera y también a nosotros los paraguayos que hemos dado grandes aportes a la cultura universal”.

Formaron parte de la exposición temas como la educación paraguaya durante la Guerra contra la Triple Alianza, consecuencias políticas de la Guerra contra la Triple Alianza, entre otros.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/09/18/llevaron-a-cabo-semana-de-historia-en-conmemoracion-al-150-aniversario-de-la-guerra-grande/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario