Lezcano, el destacado - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 17 de septiembre de 2020

Lezcano, el destacado

Lezcano, nacido en Caaguazú hace 30 años, suma cuatro goles de forma consecutiva, que le permitieron al Juárez salir del antepenúltimo puesto de la clasificación para colocarse en el noveno lugar, que asegura un boleto al repechaje.

El delantero habitual en la convocatorias del argentino Eduardo Berizzo, seleccionador de Paraguay, marcó el gol con el que Juárez empató 1-1 ante Santos Laguna, e 1-0 con el que derrotó al Toluca y el 1-0 para vencer al Puebla. Con sus cinco anotaciones, Lezcano está a un tanto de empatar su mejor registro en un torneo con el Juárez desde su llegada en el Apertura 2019; en total acumula 19 tantos en 38 duelos con los fronterizos.

Otro paraguayo que destaca en México es Carlos González, delantero de Pumas UNAM, con cuatro goles. Junto al argentino Juan Ignacio Dinenno, el atacante lidera el ataque de los felinos, líderes del campeonato. González, en palabras del argentino Andrés Lillini, entrenador de los Pumas, aprendió a jugar junto a otro “9”, Dinenno, y formó un binomio que es la segunda mejor ofensiva del campeonato con 20 anotaciones.

A González lo secunda en los Pumas su compatriota Juan Iturbe, que regresó a los felinos tras un semestre prestado en Pachuca a donde fue a recalar tras no ser del agrado del español Míchel.

Juan Escobar, del sublíder Cruz Azul, es otro paraguayo con buena temporada en la Liga MX. El lateral, con dos goles en el torneo, forma parte fundamental del 11 del uruguayo Robert Siboldi. Escobar, uno de los defensores con más presencia en el ataque en México, también aportó a que el Cruz Azul sume cuatro porterías invictas en 10 juegos y encabece la tabla de defensas con los siete tantos permitidos. Otros paraguayos han sido destacados en el Apertura, entre ellos los centrocampistas Richard Sánchez (América), Osvaldo Martínez (Puebla) y Celso Ortiz (Monterrey) y el defensa Víctor Velázquez (Juárez FC).

Los demás guaraníes en el circuito: Bruno Valdez, Sergio “Chico” Díaz (América, lesionados), Pablo Aguilar (Cruz Azul, lesionado), Jorge Aguilar (Tijuana), Alexis Doldán (Querétaro), Julio González (Necaxa), William Gabriel Mendieta y Blas Armoa (Juárez).

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario