La alegría del retorno - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 4 de septiembre de 2020

La alegría del retorno

Han sido cinco meses y 21 días de espera para volver a ver en acción a los pilotos de un Mundial trastocado por la pandemia. Tras la disputa de los rallys de Montecarlo, Suecia y México, el campeonato quedó detenido y su calendario, totalmente alterado.

Estonia, que no figuraba en el certamen, marca el regreso. Quedaron cancelados los rallys de Argentina, Portugal, Kenia, Finlandia, Nueva Zelanda, Alemania, Gales y Japón. Tras el de Estonia, el nuevo programa de carreras incluye los rallys de Turquía (18-20 de septiembre), Italia-Cerdeña (8-11 de octubre) y Bélgica-Ypres (19-22 de noviembre).

Ogier, seis veces campeón mundial (de 2013 a 2018) y que ganó en México, lidera el campeonato con 62 puntos, ocho más que el segundo, el británico Elfyn Evans (Toyota Yaris), vencedor en Suecia, y 20 de margen sobre el tercero, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), que se impuso en la prueba inaugural, el Rally de Montecarlo.

El defensor del título, el estonio Ott Tanak (Hyundai i20), que corre en casa en la reanudación, es quinto en la general con 38 puntos, dos menos que el cuarto, el finlandés Kalle Rovanpera (Toyota Yaris).

La acción comienza hoy viernes por la noche en la corta especial de Tartu vald (1,28 km), que tiene lugar en el borde del parque de asistencia del Museo Nacional de Estonia en el aeródromo Raadi de Tartu. Mañana sábado se disputan diez tramos y el domingo, seis más.

“Fau” en la JWRC

El joven piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar retorna al Campeonato Mundial Júnior de Rally también en esta fecha de Estonia, luego de la primera del certamen celebrada en Suecia, en el mes de febrero y donde había logrado una estupenda sexta posición en la general, sumando ocho puntos.

Como ya ocurrió el año pasado en su primera temporada en la JWRC y en la primera cita sueca, “Fau” tendrá nuevamente como navegante al argentino Fernando Mussano, con quien estuvieron realizando entre el miércoles y ayer la doble jornada de recorrida de los tramos, para los apuntes correspondientes de la hoja de ruta.

Sobre la recorrida, Fabrizio mencionó en Facebook: “Fue un día bastante bueno, tuvimos lluvia pero eso no dio la oportunidad de ver como es el camino con lluvia, si hay barro y un poco de grip (adherencia) o no. Los caminos cada vez me sorprenden más, muy rápidos, muy técnicos y unos saltos impresionantes”. (EFE y Redacción).

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario