Junta Departamental declara en emergencia sanitaria a Misiones - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 15 de septiembre de 2020

Junta Departamental declara en emergencia sanitaria a Misiones

En el considerando, el cuerpo legislativo departamental señala que la situación generada por la evolución del COVID-19 en el departamento de Misiones y ante la necesidad imperante de adoptar medidas de prevención y contención por las instituciones públicas vinculadas para el efecto; estableciéndose como objetivos limitar la propagación del virus a través del trabajo mancomunado y planificado, gerenciando las herramientas necesarias para el fortalecimiento del sistema salud y haciendo frente a las consecuencias socioeconómicas que implica la situación actual.

Añade que es función y obligación del Gobierno Departamental de Misiones, precautelar a la ciudadanía de posibles epidemias que pudiera afectar en concordancia con el Decreto del Poder Ejecutivo Nro 3836/2020.

Por tanto el cuerpo legislativo en uso de sus atribuciones conferidas en la Ley Nro 426/94 Orgánica Departamental que dice en el artículo número 20: "son deberes y atribuciones de la Junta Departamental, inciso E: dictar resoluciones y acuerdos como asimismo formular declaraciones conforme a sus facultades. La Junta Departamental resuelve declarar en estado de emergencia sanitaria departamental ante la propagación de casos de coronavirus (COVID-19) en Misiones.

Firman la resolución de fecha 14 de setiembre el presidente del cuerpo legislativo, Richard Ramirez (ANR), y los secretarios Teodoro Mereles (Alianza) y Javier Ferreira (ANR). De acuerdo a esta resolución, las juntas de los respectivos municipios también sacarán ordenanzas con el mismo tenor a fin de coordinar las acciones y prevenir la propagación del COVID-19 que ya se ha cobrado cinco vidas y 191 contagiados, según el último reporte.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/09/15/junta-departamental-declara-en-emergencia-sanitaria-a-misiones/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario