Joshua suma y sigue - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 20 de septiembre de 2020

Joshua suma y sigue

El joven compatriota de 16 años Joshua Duerksen logró ayer su segunda victoria de la temporada en la primera carrera de Fórmula 4 ADAC en el Hockenheimring, al mando de un monoplaza del ADAC Berlin-Brandenburg eV (Mucke Motorsport). Un triunfo que lo construyó desde la “pole” hasta la bandera a cuadros, pese a que por momentos tuvo el asedio del italiano Gabriele Mini, quien tras un toque con nuestro compatriota tuvo que abandonar.

Este fue su segundo éxito consecutivo de Joshua después de lograr su primera victoria en la temporada en en Nürburgring. Los pilotos del Van Amersfoort Jak Crawford (EE.UU.) y Jonny Edgar (Gran Bretaña) completaron el podio de Hockenheim.

“Lo encontré bastante emocionante”, dijo Duerksen y agregó: “Hice una buena salida y luego conduje una carrera concentrada, que fue la clave de la victoria”.

“No esperaba el ataque”, dijo Joshua en entrevista a la web oficial de la ADAC.

“Estaba un poco lejos y la movida era arriesgada. Creo que fue un incidente de carreras. Cosas así pasan en el automovilismo”, agregó.

“No me esperaba toda la intensidad de la carrera. Después del contacto, mi auto perdió un poco de rendimiento, tuve problemas mecánicos que me dificultaron la carrera. Traté de sobrevivir y lo pude lograr con lo justo. En lo general, estoy muy contento con el resultado y agradecido con el equipo por todo el esfuerzo”, mencionó a través de su agencia de prensa.

Difícil segunda carrera

En la segunda carrera de ayer, nuestro compatriota tuvo una prueba difícil al encarar la misma con neumáticos desgastados, aunque pese a ello y largando octavo, rápidamente logró ubicarse en la cuarta posición. Pero tanto las cubiertas como el rendimiento del auto fueron bajando y Joshua comenzó a perder posiciones hasta cerrar la carrera en el puesto 11.

Sobre la segunda carrera comentó: “No tuve una muy buena carrera. Hice todo lo posible pero no logramos acertar con la estrategia en esta ocasión. Los neumáticos estaban destrozados y di lo mejor de mí para terminar la carrera en la mejor ubicación posible. Nos toca enfocarnos en mañana, vamos a salir con cubiertas seminuevas y veremos como nos va en la última carrera de la fecha”.

A las 5:00 de hoy se corre la tercera y última carrera de la fecha, donde Joshua buscará cerrar de la mejor manera el fin de semana.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario