Japonesa Osaka gana su segundo US Open - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 13 de septiembre de 2020

Japonesa Osaka gana su segundo US Open

La tenista de 22 años, venció 1-6, 6-3 y 6-3 en una hora y 53 minutos en la pista Arthur Ashe, la central de Flushing Meadows, ante gradas vacías por la pandemia.

Con este triunfo Osaka suma su segundo título del US Open, tras el de 2018, y el tercero de Grand Slam de su carrera mientras que Azarenka (31 años) no pudo completar su inesperado renacimiento deportivo en la primera gran final que disputaba desde 2013.

El choque era todo un duelo generacional entre las dos mejores jugadoras con diferencia en estas tres últimas semanas en Nueva York. Osaka, número 9 de la WTA, y Azarenka (27) ya debieron enfrentarse en la final de Cincinnati, pero la japonesa abandonó por molestias físicas.

Thiem o Zverev

La final de hoy (16:30 de nuestro país, en directo por ESPN) echará el cierre al Abierto de Estados más extraño e imprevisible, en la mayor cancha de tenis del mundo vacía, con un nuevo nombre a inscribir en el palmarés de los Grand Slam: Dominic Thiem o Alexander Zverev.

El austriaco, segundo sembrado tras el descalificado Djokovic, emerge como favorito pero Zverev ha desafiado con éxito la lógica y los precedentes hasta convertirse con 23 años en el finalista más joven de un ‘Major’ desde “Nole”.

Si Zverev pudo el viernes remontar por primera vez dos sets en contra ante Pablo Carreño, Thiem doblegó con mucha más facilidad de la esperada a Daniil Medvedev, tercer sembrado y finalista del US Open de 2019.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario