Indert transferirá al Mades 100.000 hectáreas de Chovoreca - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Indert transferirá al Mades 100.000 hectáreas de Chovoreca

Una comisión interinstitucional se desplazó hasta Chovoreca, Chaco, para avanzar en los trabajos de mensura judicial que permita transferir las tierras del Cerro Chovoreca, que es propiedad del ente rural, a favor del Mades, para que sea incorporada como parte importante de la reserva de la biosfera, según se divulgó.

Destaca que la apertura de la referida mensura se realizó en el Hito VIII, frontera con Bolivia, distrito de Bahía Negra, Alto Paraguay, se realizó con la presencia de autoridades judiciales y militares, así como representantes del Mades, de la Asociación Agroganadera de Agua Dulce integrada por vecinos del lugar, y de las ONG WWF Paraguay y Guyra Paraguay, entre otros.

El titular del Indert resaltó la buena predisposición de todas las partes y expresó su total apertura para que los interesados acompañen el proceso hasta la conclusión en tiempo y forma, conforme a las leyes.

A su vez, el director general de Biodiversidad del Mades, Lic. Darío Mandelburguer, calificó la mensura como una muestra de patriotismo y compromiso con los recursos naturales de nuestro país. Celebró el hecho de que el Estado se haga presente en uno de los lugares más emblemáticos del territorio chaqueño.

La reserva posee unas 100.000 hectáreas, pero será la mensura judicial la que determinará finalmente las dimensiones exactas de la superficie a ser transferida.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/09/16/indert-transferira-al-mades-100000-hectareas-de-chovoreca/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario