Hoy rematarán emblemática estancia “La Patria” pese a oposición - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 25 de septiembre de 2020

Hoy rematarán emblemática estancia “La Patria” pese a oposición

Varias reacciones generó el anuncio de la subasta pública de la estancia “La Patria”, cuyo propietario, el Fondo Ganadero, decidió vender 15.000 de las 30.000 hectáreas que posee la la propiedad, ubicada en Chaco paraguayo.

La venta del inmueble en remate fue informada a través de anuncios en la prensa. Se trata de la finca finca N° 5.043, padrón N° 59 del distrito de Mariscal Estigarribia, Boquerón. Estas tierras son patrimonio público, donadas por el entonces Instituto de Bienestar Rural (IBR) al Fondo Ganadero.

La subasta está fijada para hoy desde las 11:00 en la sede del local de Cemelpa del Fondo Ganadero, en el Km 642 de la ruta Transchaco, lugar donde se encuentra el terreno en cuestión.

Fredis Estigarribia es actual presidente del Fondo Ganadero, quien en su momento fue presidente de Senacsa.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó en abril pasado dicha estancia, “para observar la disponibilidad de las instalaciones, patrimonio del Fondo Ganadero, en caso de necesidad para la cuarentena en la pandemia del covid-19”, según los antecedentes.

Lea más: Marito visita Estancia La Patria, Chaco

Ya en el 2009, durante el Gobierno de Fernando Lugo, se realizó un intento similar de venta ilegal al mejor postor, en dicha ocasión ofreciendo seis lotes pertenecientes a la estancia.

Lea también: Denuncian supuesta venta ilegal de estancia estatal

“La venta de la Estancia la Patria, propiedad del Fondo Ganadero, será desprendernos de algo que pertenece a todos los Paraguayos, para poder pagar gastos rígidos, basta de malas decisiones, basta de administradores corruptos”, criticó el senador colorado Enrique Baccheta.

A su turno, el diputado Carlos Rejala fue más duro y anunció que solicitará informe sobre estas actuaciones “Los apátridas, pillos y peajeros una vez más quieren rifar bienes del Paraguay! Luego de la entrega fallida de Itaipú ahora quieren entregar, a quién sabe quién, la Estancia La Patria. Voy a solicitar informe y de ser necesario interpelación de las autoridades del Fondo Ganadero!”.

Estancia "La Patria".
Estancia "La Patria". (Archivo, ABC Color/)

source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/09/25/hoy-remataran-emblematica-estancia-la-patria-pese-a-oposicion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario