Horqueteños piden libertad de todos los secuestrados y la paz en el norte - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 25 de septiembre de 2020

Horqueteños piden libertad de todos los secuestrados y la paz en el norte

HORQUETA, departamento de Concepción (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). La procesión en honor a la Virgen de las Mercedes se inició a las 16:00 con un recorrido de una caravana de vehículos y motocicletas por las principales calles de Horqueta, ubicada a 43 kilómetros al este de la ciudad de Concepción, la capital departamental.

En esta ocasión, se pidió a las personas que acompañaban esta actividad religiosa que colocaran cintas, banderas y globos de color blanco, en homenaje a la paz.

Las invitadas especiales para esta procesión fueron Norma y Liliana Urbieta Agüero, hijas del ganadero Félix Urbieta Ramírez, secuestrado el 12 de octubre de 2016 por integrantes del autonombrado Ejército Mariscal López (EML), cuando se encontraba en su establecimiento “Don Francisco”, situado en la compañía Belén Cue de Horqueta.

“La ciudadanía no se olvida de los secuestrados, en especial de mi padre, que es horqueteño. Pero de igual forma estamos pidiendo la libertad de todos los secuestrados”, expresó Liliana Urbieta, en un momento de la procesión.

“Es bastante difícil el momento que estamos pasando. Pero con el acompañamiento de la ciudadanía y la oración a Dios nos fortalecemos y seguimos trabajando”, añadió.

Tras culminar la procesión, se realizó una misa en la capilla de la Virgen de la Mercedes, situada en el barrio homónimo de Horqueta.

Urgen retomar contactos

Liliana Urbieta señaló que a pocas semanas de cumplirse cuatro años del secuestro de su padre no tienen ninguna información acerca de él y reclamó a los principales referentes del EML, Alejandro Ramos Morel y Bernarda Ramírez, a que retomen los contactos con la familia.

“Lamentablemente no tenemos ninguna información de mi papá, pero no bajamos la guardia. Estamos pendientes de cualquier noticia, sea lo que fuera. Ya son bastantes años de sufrimiento que estamos pasando y ningún ser humano merece ser privado de su libertad”, manifestó.

También refirió que acompañan a la familia del exvicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez, secuestrado por el EPP, por el duro momento que están atravesando.

Obispo pide liberación de cautivos



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/09/25/horquetenos-piden-libertad-de-todos-los-secuestrados-y-la-paz-en-el-norte/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario