Gremial de abogados de Argentina dice que niñas asesinadas vinieron “de visita” y culpan al gobierno - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 3 de septiembre de 2020

Gremial de abogados de Argentina dice que niñas asesinadas vinieron “de visita” y culpan al gobierno

En el comunicado publicado en su pagina web, el colectivo justifica el accionar del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo y a sus líderes, e identifican a las dos menores a la cuales califican como “niñas heroicas”. El Código de la Niñez y Adolescencia de nuestro país impide la difusión de identidades de menores víctimas de violencia por lo que en la publicación omitimos dichos datos.

No obstante, la gremial acusa que “el Gobierno terrorista y guerrerista paraguayo informó que era un “campamento guerrillero del EPP”. Pero las únicas caídas fueron dos niñas argentinas:” (...) ambas de 11 años. Ambas son sobrinas de la gran Carmen Villalba, presa política del EPP, a quien también hace más de diez años el Gobierno paraguayo, en territorio argentino, le asesinó a su hijito de 13 años”.

Lea más: Argentinas y parientes de los Villalba: lo que se sabe de las “caídas” del EPP

Agregan además que “las niñas habían ido a visitar a familiares. Sus papás son militantes del EPP. Son hijas de hermanas de Carmen. Independientemente de que tengan padres campesinos paraguayos y militantes del EPP, las niñas eran civiles y además eran argentinas y no formaban parte de la feroz lucha de clases que se libra en el Paraguay”.

En el comunicado además adjuntan fotos de las menores a más corta edad y los datos expuestos en cierta medida coinciden con los expresados por la abogada Daisy Irala, que informó que ambas menores eran hijas de Myrian Villalba, la hermana de Cármen Villalba. Irala y Myrian son amigas e incluso ejercieron la defensa legal de Carmen, presa en el Buen Pastor.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/09/03/gremial-de-abogados-de-argentina-dice-que-ninas-asesinadas-vinieron-de-visita-y-culpan-al-gobierno/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario