Exintendenta de Tava’i chicanea juicio - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 25 de septiembre de 2020

Exintendenta de Tava’i chicanea juicio

Según los datos a los que accedió esta corresponsalía, la sentencia contra la exjefa comunal es inminente y para extender el plazo el abogado Rubén Duarte Cabañas, defensor de Correa, presentó recusación contra los tres miembros del Tribunal de Sentencia.

Dicho tribunal está presidido por Osvaldo Rivas e integrado por Eugenio Furler y Nelly Alderete.

El abogado de la procesada presentó un escrito durante el juicio, recusando a los magistrados, alegando que los mismos podrían perder la objetividad en el proceso contra su clienta.

La exintendenta, que ocupó el cargo entre 2010 al 2015, enfrenta un juicio oral y público por el delito de lesión de confianza cometido supuestamente durante el primer semestre del año 2015, en el que el perjuicio a las arcas municipales se estimó en G. 65 millones. El dinero de Fonacide se tenía que utilizar para mejoras de la Escuela de Ñupyahu y María de la Esperanza de Tava’i. El Tribunal de Apelaciones deberá resolver el incidente para que el juicio pueda continuar. La fiscal del caso Gladys Giménez, quien pidió la condena de la exintendenta, dijo que el objetivo de la defensa es dilatar el veredicto.

Otro proceso

Alba Correa cuenta con otro proceso abierto en el que la fiscal Giménez de San Juan Nepomuceno presentó imputación por un supuesto perjuicio contra las arcas municipales, que sería de más de G. 600 millones.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/09/25/exintendenta-de-tavai-chicanea-juicio/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario