Defensa y Justicia golea a Delfín en Grupo G - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 17 de septiembre de 2020

Defensa y Justicia golea a Delfín en Grupo G

Braian Romero (52), Gabriel Hachen (54) y Nicolás Leguizamón (78) anotaron los goles para el triunfo del ‘Halcón’, que celebró su primera victoria en el torneo continental, luego de un arranque con sendas derrotas.

Al cabo de tres fechas, el brasileño Santos manda en el Grupo G con 7 puntos, seguido por el paraguayo Olimpia (5), mientras que Defensa y Justicia (3) pasó al tercer escalón y Delfín (1) cierra la tabla.

En la próxima fecha, Defensa recibirá el miércoles próximo a Olimpia, mientas que Delfín será local en Manta contra Santos.

- Dominio del ‘Halcón’ -

El ‘Halcón’ argentino fue el que empezó mejor, a partir de un planteo intenso con la intención de progresar por los costados y con triangulaciones para encontrar espacios, mientras que Delfín se encontró pronto encerrado en su campo, casi sin poder tener la pelota porque el local presionaba bien en la salida y no le permitía escalar posiciones.

Antes del primer cuarto de hora, Defensa tuvo dos claras ocasiones para ponerse al frente en la cuenta, primero con una jugada rápida en la que Rius quedó habilitado por la derecha y remató cruzado y desviado, y poco después Braian Romero cabeceó apenas afuera por el primer palo tras un centro de Isnaldo por la izquierda.

El equipo dirigido por Hernán Crespo mostró buenas intenciones, pero ese dominio no encontraba eco en el resultado, porque cuando se acercaba al área visitante caía en imprecisiones y decisiones equivocadas, con centros improductivos o toques excesivos cuando la acción reclamaba una resolución más expeditiva.

Recién en los últimos minutos de la primera parte se acercó la visita, con un desborde que concluyó con un potente disparo de Cifuentes, que encontró bien parado al arquero Unsain, aunque Defensa tuvo una chance más, con un toque del ingresado Hachen dentro del área menor, pero salvado con un manotazo del arquero Dennis Corozo.

- Ráfaga de goles -

Toda esa falta de eficacia que había tenido el auriverde en la primera mitad mutó en una ráfaga de contundencia en el arranque de la segunda mitad, en la que sentenció el duelo en un par de minutos, con sendas definiciones casi calcadas.

Por el carril derecho, Ciro Rius desbordó un centro hacia el centro que Braian Romero empujó a la red tras ganarle al cierre de Carlos Rodríguez, y dos minutos después, Isnaldo escapó por la izquierda y mandó el envío pasante que Hachen empujó hacia un rincón ante al esfuerzo estéril de Corozo.

En un par de ataques, Defensa encontraba justicia en el resultado, más ajustado a la buena actuación del conjunto argentino, que a pesar de llevar seis meses sin jugar de manera oficial fue ampliamente superior a un adversario falto de respuestas.

Delfín no encontró los caminos para siquiera llegar al descuento, y a doce minutos del final llegó el tercero de Defensa, en un ataque frontal encabezado por Hachen, que abrió el camino y asistió a Leguizamón, quien eludió a Corozo y definió ante el arco desguarnecido.

Obligado a ganar para no quedar rápidamente eliminado, Defensa respondió a la presión y a la falta de ritmo con una tarea solvente y una victoria holgada que lo pone nuevamente en carrera, ya que la próxima semana afrontará frente a Olimpia un duelo vital para sus aspiraciones, mientras que Delfín sufrió otra decepción que lo deja más que complicado.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario