Danza aborigen en la Villa - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 13 de septiembre de 2020

Danza aborigen en la Villa

No supo liquidar y sufrió al final

Guaraní salió a presionar desde el inicio y empezó a marcar el ritmo del partido, el local se trataba de acomodar al juego y tempraneramente quedó con diez jugadores tras la expulsión de Matías Pardo por un codazo al defensor Iván Ramírez. El árbitro Juan López lo había amonestado en principio al solense, pero con el apoyo del VAR cambió por la tarjeta roja.

Pocos minutos después llegó el tanto aborigen con la proyección del lateral Guillermo Benítez por izquierda y el anticipo de José Florentín para aplicar el cabezazo y vencer la estirada del arquero Luis Franco. A Sol le costó reaccionar y el equipo de Costas desperdició varias ocasiones claras para aumentar el marcador. En el segundo tiempo pudo ampliar el equipo visitante con la definición de Fernando Fernández tras aprovechar el rebote del golero luego del remate desde fuera del área de Fernández Cedrés.

Aún con uno menos el equipo de Sergio Orteman buscó con insistencia el descuento, pero no estuvo fino hacia el arco defendido por Gaspar Servio. A través de un penal bien sancionado llegó al descuento el equipo danzarín tras la ejecución repetida de Hernán Novick, corrigiendo el segundo remate porque el primer disparo tapó el arquero, pero se había adelantado según el VAR.

Guaraní sufrió en los minutos finales porque Sol fue con todo por el empate pero ya no le alcanzó el tiempo.

“Es bueno ganar, y más jugando bien”

El estratega aborigen Gustavo Costas destacó que “es bueno ganar, y más jugando bien. Tuvimos un primer tiempo con muchas situaciones de gol. Se desperdiciaron bastantes oportunidades, también en el segundo tiempo. Al comienzo fue un partido fácil, que al final se nos complicó” agregó el profesional argentino.

Con relación al cambio del defensor Rolando García Guerreño, indicó “nos pidió su sustitución y por precaución le sacamos, no creo que sea algo grave”.

Por el lado de Sol de América, el técnico Sergio Órteman, señaló: “Perdimos contra un gran rival, que juega mucho con lo físico y desde muy temprano nos quedamos con un hombre menos que hizo más dificultoso manejar el trámite. En la última parte pudimos desplegar un mejor juego que nos brindó el tanto de descuento”.

@fabiomartin81

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario