COVID-19: ya son 857 los fallecidos y 40.758 infectados en seis meses de pandemia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 30 de septiembre de 2020

COVID-19: ya son 857 los fallecidos y 40.758 infectados en seis meses de pandemia

La cartera sanitaria anunció en la fecha en su informe sobre los casos de coronavirus que otros 657 pacientes dieron positivo a las pruebas mientras que 16 fallecieron a causa de complicaciones de la enfermedad.

El total de víctimas fatales del virus sube a 857 y los afectados ya son 40.758. Los fallecidos fueron ocho mujeres y ocho hombres, de entre 40 y 59 años siete de ellos y entre 60 y más, nueve. Son procedentes de los departamentos Central, Asunción, Boquerón, Cordillera, Alto Paraná, Concepción y Caazapá.

Además, se reportaron otras 701 altas médicas, que llegan a 24.449 mientras que permanecen internados 704, con 152 en terapia intensiva.

Desde el Ministerio de Salud recalcaron que, aunque actualmente haya una desaceleración de los casos de COVID-19 es importante no bajar la guardia. Al respecto, el titular de Salud, Julio Mazzoleni indicó que “el mensaje de hoy es: las cosas están mejorando, pero eso es frágil. Depende de nosotros. Cuanto más se abren las libertades, mayor es el empeño que tenemos que poner en las medidas de cuidado y aprender a convivir con mayor responsabilidad con el COVID-19”.

El nuevo escenario de propagación del virus, cuya duplicación de casos actualmente se da cada 25 días, alienta a las autoridades de analizar un nuevo protocolo sanitario para flexibilizar la cuarentena decretada hace 204 días.

“El reporte de la Sociedad Paraguaya de Infectología nos ayuda, pero estamos tratando de armonizar este tipo de protocolos con los demás países de la región. Nosotros queremos ir hacia eso, reducir los días de aislamiento, pero no queremos que Brasil siga con 14, Argentina con 7 y nosotros con 10. La Organización Panamericana de la Salud nos ayudará a armonizar. Habrá cambios en un mes aproximadamente”, expresó al respecto el director de Vigilancia de la Salud, el doctor Guillermo Sequera.

Nota relacionada: Salud evalúa flexibilización gradual del protocolo ante el descenso de los casos



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/09/30/covid-19-ya-son-857-los-fallecidos-y-40758-infectados-en-seis-meses-de-pandemia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario