Celebran media sanción de la creación del municipio de San José del Rosario - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 5 de septiembre de 2020

Celebran media sanción de la creación del municipio de San José del Rosario

El proyecto fue tratado el miércoles en la sesión de la Cámara Baja donde los parlamentarios aprobaron en mayoría el pedido de los sanjosianos, que hace varios años vienen solicitando la independencia territorial y administrativa de la población.  De esta manera, el departamento de San Pedro podría contar con 22  municipios distribuidos en un territorio de  20.002 km², 14 en la parte sur y 8 en el norte del departamento.

Ubicación

La mencionada comunidad está ubicada entre las ciudades de Gral. Aquino, Choré, San Pablo y Villa del Rosario. Los lugareños manifestaron que la independencia de la población puede traer importantes cambios para las familias que habitan este sector del departamento, tendiendo en cuenta que durante todo estos tiempos nunca tuvieron el acompañamiento necesario de las autoridades para poder salir del estancamiento.

Un poblador y miembro de la Comisión Pro distritación, Amancio Caballero mencionó que afortunadamente están logrando el anhelo de muchos años. Agregó que la gente del lugar siempre reclamó el abandono de las instituciones.

“Estamos muy contentos de poder conseguir la media sanción a nuestro proyecto y creemos que vamos a mejorar bastante con esta decisión de los parlamentarios. Solamente los colonos que vivimos en esta parte del país sabemos nuestras necesidades y es por eso que estábamos haciendo las gestiones”, expresó el dirigente.

La población aproximada de San José es de 7 mil habitantes, y el proyecto territorial es de unas 70 mil hectáreas, según el mapa presentado por los proyectistas.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/09/05/celebran-media-sancion-de-la-creacion-del-municipio-de-san-jose-del-rosario/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario