Cae más cemento de contrabando - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 21 de septiembre de 2020

Cae más cemento de contrabando

La intervención fue realizada por el fiscal Vicente Rodríguez, quien fortuitamente estaba por la zona y junto a un efectivo policial que lo acompañaba decidió revisar el rodado, ante la sospecha de que podría estar llevando productos de contrabando.

Tras revisar el camión, marca Scania, modelo 360, chapa CBP 696, comprobó que efectivamente llevaba gran cantidad de bolsas de cemento de procedencia brasileña. El chofer, Waldemar Sánchez Báez al ser consultado sobre los documentos que respalden la carga señaló que no los tenía.

Tras confirmar el hecho, el fiscal Rodríguez convocó a los efectivos de la Comisaría segunda de la Paloma, a fin de trasladar el camión hasta la sede policial. El caso pasó a cargo del fiscal de turno, Cristhian Bartomeu.

Para llegar hasta la Paloma, a 35 kilómetros de Salto del Guairá, el camión con la carga irregular tuvo que pasar por el puesto de control policial del KM 7 de la ruta PY03.

Los camiones con cemento de contrabando van a distintos puntos del país, y cruzan por los puestos policiales mediante el pago de coimas, según se presume. El negocio de traer cemento del Brasil, sin pasar por la aduana sería un negocio muy rentable que actualmente se está realizando en Salto del Guairá, mediante la vista gorda de las autoridades de control.

Lea más: Caen tres camionadas de cemento ingresado presuntamente de contrabando del Brasil

El pasado viernes 11 de setiembre, el mismo agente fiscal había decomisado tres camiones que transportaban cerca de 2 mil bolsas de cemento, también si despacho. Los mismo están bajo sumario en la Aduana.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/09/21/cae-mas-cemento-de-contrabando/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario