Avanzan Nadal, Thiem y Serena - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 29 de septiembre de 2020

Avanzan Nadal, Thiem y Serena

Por distintas circunstancias, para nadie es sencillo afrontar esta edición ‘salvaje’ del grande francés: frío, lluvioso y con luz artificial por primera vez en gran parte del programa. No es fácil para Thiem, que hace apenas dos semanas levantaba su primer grande en Nueva York en pista rápida, ni tampoco para Nadal, que llega con tres partidos en las piernas tras seis meses sin competir. Pero ambos, finalistas de las dos últimos años, ofrecieron una versión sólida en primera ronda.

Nadal triunfó ante el bielorruso Egor Gerasimov (6-4, 6-4 y 6-2). En una Philippe Chatrier a cielo descubierto, gracias a la tregua que dio la lluvia, y con menos de 1.000 personas por la pandemia, Nadal continuó su rodaje sin sobresaltos ante el 83º de la ATP. El español busca el 13er. título en París, el 20º grande que le igualaría con Roger Federer.

Antes, con el techo retráctil por la lluvia que tuvo parada la jornada en el resto de las pistas por dos horas, Thiem no tuvo problemas de adaptación ante un clásico del circuito algo venido a menos como Marin Cilic (40º ATP). Un triunfo 6-4, 6-3 y 6-3 y sobre todo la sensación de mejoría según pasaban los minutos. “Adoro jugar aquí cuando hace diez o quince grados, me recuerda mis torneos de júnior en Austria, me gusta cuando la cancha no está demasiado rápida y tengo tiempo en el fondo de la pista”, dijo a contracorriente de la mayor parte de los jugadores.

En la categoría femenina Serena inició la búsqueda de su 24º título en un grande venciendo por 7-6 (2) y 6-0 a la también estadounidense Kristie Ahn, que sirvió para ganar el primer set. “No tuve el inicio de partido que quise, pero poco a poco fui tomando confianza”, dijo la leyenda.

Muguruza batió ‘in extremis’ (7-5, 4-6 y 8-6) a la eslovena Tamara Zidansek (82ª).

También avanzó la mexicana Renata Zarazúa, 178ª mundial y superviviente de la clasificación, que arrasó en su debut a la francesa Elsa Jacquemot (525ª) por 6-1 y 6-2. La última tenista mexicana que jugó el cuadro principal de un Grand Slam fue Angélica Gavaldón en la edición 2000 del Abierto de Australia.

Fueron eliminadas la puertorriqueña Mónica Puig (98ª) y la española Aliona Bolsova (97ª). AFP.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario