Atletas de Élite piden conciencia y evitar más incendios - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 28 de septiembre de 2020

Atletas de Élite piden conciencia y evitar más incendios

Agua Marina Espínola, ciclista internacional olímpica paraguaya, expresó que “el aire que respiramos no es normal, la visibilidad no es normal, y esto no es sano”. La atleta integrante de la Elite Deportiva Paraguay mencionó haber realizado un recorrido de 150 Km entre los Departamentos de Guairá y Caazapá, encontrando en varias quemazones en su trayecto.

“Así como nos proclamarnos en contra de que quemen nuestros símbolos patrios, tenemos que proclamarnos en contra de que sigan quemando nuestra tierra, nuestros bosques y contaminando nuestro aire. Pidamos conciencia a la gente común y también a las autoridades”, remarcó Espínola.

La remera y también olímpica internacional paraguaya, Gabriela Mosqueira, se sumó al pedido de Espínola y mencionó que “es muy triste lo que está pasando. Y esto nos afecta directamente. Impulsemos una campaña de colecta que pueda ayudar a los bomberos y también a la gente que quedó sin viviendas a causa de los incendios”.

Michelle Valiente, Gabriela Filippo, seleccionadas de vóley de playa, y Ana Paula Castro, cultora del canotaje, también sumaron sus voces y su compromiso de acompañar los trabajos que puedan generar conciencia en las personas y puedan ayudar a dar soporte a los cuerpos y compañías de bomberos de todo el país.

“Defendemos al país dentro y fuera de los escenarios deportivos. Por eso hoy nos toca pedirte que nos ayudes. Evitemos los incendios. No quemes basura y denunciá a quien lo hace” reiteraron las atletas en varios vídeos compartidos en redes sociales, donde invitan a la gente a sumarse a la concienciación.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario