ARP pide no escatimar esfuerzos para liberar a los secuestrados - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 12 de septiembre de 2020

ARP pide no escatimar esfuerzos para liberar a los secuestrados

En una breve grabación de poco más de dos minutos de duración, el presidente de la ARP, Dr. Pedro Galli Romañach, y presidente de Regional Concepción, Dr. Luis Mario Saldívar, dieron un mensaje en el que lamentaron el secuestro de Óscar Denis y Adelio Mendoza.

El portavoz del mensaje fue Galli, quien expresó su apoyo a los familiares de los secuestrados por el EPP. “Toda nuestra solidaridad y apoyo a las familias de estos productores paraguayos que en este momento son víctimas del más cruel de los delitos que no tiene ningún justificativo a los ojos de la humanidad”, aseveró.

También hicieron un pedido al Gobierno Nacional de no escatimar esfuerzos para recuperar con vida a los rehenes y que el Estado de derecho sea restablecido. Solicitó además, a la comunidad internacional que “no se olviden de los crímenes y la violencia de la que somos víctimas".

Los gremios de la producción también emitieron un comunicado repudiando los hechos de violencia en el norte. “Condenamos y rechazamos los actos de terrorismo por parte de organizaciones criminales, que predican odio y traen el luto a las familias paraguayas, sin distinción de posición económica o social”, reza parte del pronunciamiento.

Además, hacen un llamado a las instituciones del Estado “a encarar un proceso de cambio y reestructuración real, para construir el Estado moderno y eficiente que necesitamos”. El documento está firmado por 77 cámaras, federaciones y asociaciones ligadas a la producción.

El exvicepresidente de la República por el PLRA, Óscar Denis Sánchez, y Adelio Mendoza fueron tomados a la fuerza en la tarde del miércoles. Su vehículo fue encontrado frente al camino de su estancia Tranquerita, en el departamento de Concepción. En el vehículo se encontraron panfletos, atribuidos al EPP.

El grupo criminal EPP exige la liberación de Carmen Villalba y Alcides Oviedo -dos cabecillas de la banda delictiva- a cambio de la vida de los secuestrados. Además, exigieron la entrega de víveres a 40 comunidades.

Nota relacionada: EPP pretende intercambiar rehenes por secuestradores presos



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/09/12/arp-pide-no-escatimar-esfuerzos-para-liberar-a-los-secuestrados/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario