Arce: “Fuimos superiores en la mayoría de los juegos” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 26 de septiembre de 2020

Arce: “Fuimos superiores en la mayoría de los juegos”

“Fuimos superiores en la mayoría de los partidos, merecemos el título que conquistamos por lo que hicimos en el reinicio”, fue lo primero que dijo el “Chiqui”.

“Pasamos a ser un equipo ordenado, ligero, intenso, hicimos valer el ritmo de juego, el buen trato del balón. Estoy feliz, contento porque esto quería, muy feliz por la conquista del título”, añadió.

Habló de los jugadores y la lealtad que demostraron. “Hubo mucha lealtad de parte de los jugadores para desarrollar nuestros pedidos, todos resignaron en algunos momentos muchas situaciones, actuamos como un todo y llegamos a ser muy fuertes, la humildad que tuvieron fue muy bueno, necesitábamos ganar y no especular con nada”.

Dijo que a él se le facilita mucho cuando está en Cerro Porteño. “Es real que se nos facilitan las cosas cuando estamos aquí, porque nacimos aquí, nuestro sentimiento es fuerte hacia el club, conocemos el pensamiento del hincha, sabíamos que botón apretar para que funcione, nos ahorro mucho tiempo, estamos orgullosos del plantel, felices con la dirigencia, y a las tres o cuatro personas que apostaron por nuestra vuelta y hoy estamos muy felices”.

Fue consultado como se siente. “Tengo plenitud, dicha porque el tradicional rival venía ganando todo, supimos sacar uña de guitarrero y actuar de manera rápida, espero sea el comienzo de todo, vamos a hacer jugar ahora a los que no lo venían haciendo para después pensar en ganar el Clausura”.

“La revelación de esta segunda parte fue Alexis Duarte, siempre fue atento, simple, concentrado, varios se potenciaron para servir a la institución”, dijo con relación a Duarte.

“Cada pedazo de historia tiene su valor, su esfuerzo, pasaron siete años de aquella conquista del 2013, hoy lo logramos de vuelta, aquí la presión es fuerte, hoy estamos contentos porque el pueblo está festejando”, añadió el adiestrador cerrista.

Sobre lo mejor de su equipo señaló. “La determinación de ir detrás del objetivo fue lo mejor del grupo, los entrenamientos se volvieron dinámicos, todos llegaron sanos y queriendo participar de los partidos, eso fue lo mejor”.

“Tenemos que estar felices porque hace mucho no salíamos campeones, somos muchos los cerristas y ahora tenemos que disfrutar, muchos ayudaron y ahora vamos a ir a festejar”, añadió.

Sobre el gol de Alexis Duarte afirmó que “fue un golazo y fue coronar el esfuerzo de alguien que lleva una bandera de una institución en que la cantera siempre sacó pecho, eso sigue vigente, hay que pulir e invertir en eso y hacer la gran tarea”, finalizó.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario