A vuelo de “Pájaro” en El Nido - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 28 de septiembre de 2020

A vuelo de “Pájaro” en El Nido

Resultado corto, pero merecido

La Copa Libertadores y el adiós prematuro a la pelea por el título hace que Gustavo Costas priorice el descanso de los titulares y dispute el resto del certamen con un equipo paralelo, que tuvo a Guillermo Benítez y Raúl Bobadilla para que cada uno tenga ritmo con miras al partido del jueves. El protagonismo, o el intento no cambió para el Aborigen, que dominó en los primeros veinte minutos, pero no logró superar la propuesta defensiva de General Díaz que juntó gente en el medio.

El local controló el juego sin la pelota, con una posición conservadora. Por eso, las acciones con mayor peligro del visitante fueron de balón detenido: un tiro libre de Édgar Benítez que bordeó el poste derecho de Jorge González y un remate de Morel, que el golero envió al tiro de esquina. La insistencia, sin claridad, terminó a la media hora y exactamente en un contra ataque que Bareiro cerró con un definición al palo después de un avance Pedrozo.

Las emociones con mayor frecuencia llegaron en el segundo tiempo y en el comienzo, el Aborigen marcó el 1-0. A pesar de repetir la postura de esperar, Nicolás Maná logró asistir a Édgar Benítez en medio del área y este, con un control orientado hacia afuera, superó la marca de Arnaldo Recalde y ejecutó un latigazo al ángulo derecho del arquero. El gol fue un impacto moral para las Águilas, que cambiaron los planes y por la necesidad de empatar, ya dejó espacios. En dos ocasiones Bobadilla quedó al gol, pero en la primera el arquero sacó un mano a mano y en la segunda, el remate del delantero fue cerca del travesaño. González fue clave para que el Aurinegro no amplíe la ventaja, ya que el autor del tanto, tuvo sobre el final el segundo, pero un achique rápido cortó la posibilidad del gol.

@DarioIbarra01

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario