Un merecido ganador - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 19 de agosto de 2020

Un merecido ganador

Produce más fuera de casa

Sin duda alguna al Sportivo Luqueño le va mucho mejor jugando de visitante, porque los dos triunfos obtenidos en esta pandemia, tras la reanudación del torneo, fueron fuera del Feliciano Cáceres. Ayer derrotó por 1-0 a Guaireña en el estadio Parque del Guairá con tanto de Isidro Pitta, y la anterior victoria fue frente a Nacional en la 10ª fecha con goles de Pitta (penal) y Blas Armoa.

El Auriazul fue un merecido ganador frente al conjunto gua’i, ya que desde el primer minuto de juego buscó el triunfo, manejando mejor las riendas del partido ante un equipo villarriqueño que mostró muy poco en el primer tiempo. Mientras que la visita tuvo un par de chances por medio de Pitta para abrir el tanteador, pero el arquero Ignacio Don estuvo atento e hizo un buen trabajo.

En el segundo tiempo, a los 9′ de juego el árbitro Juan López sancionó penal por una clara mano de Fernando Martínez de Luqueño, pero se demoró cinco minutos para confirmar la pena máxima con la ayuda del VAR. De la ejecución se encargó José Verdún, pero el guardameta Nicolás Campisi le tapó el remate, que pegó en el travesaño y luego Walter Ortiz la mandó al córner.

Y a los 26 minutos de juego, Pitta sacó zapatazo con pierna derecha desde fuera del área y la pelota se clavó cerca del ángulo superior derecho de Don, que a pesar del esfuerzo no pudo llegar. Con el 1-0 a favor, Luqueño se animó más y tuvo algunas opciones para ampliar la ventaja, aunque faltó fortuna en la puntada final. El local reaccionó en el tiempo agregado, generó situaciones de gol, pero se le terminó el partido.

Felicidad de uno, dolor del otro

Tras la victoria de Sportivo Luqueño 1-0 sobre Guaireña en Villarrica, los técnicos Hernán Rodrigo López del Auriazul y Troadio Duarte de Guaireña dieron su parecer.

“Los muchachos vienen trabajando bien, y con el triunfo sube la autoestima y la confianza, para seguir laburando. Felicito a todos los jugadores por el esfuerzo. Es alentador ganar en esta cancha, sabiendo que Olimpia había sido el único que le pudo ganar, además este es el camino a seguir”, expresó López.

Para Duarte, el juego fue parejo, pero se queda dolido por la derrota y porque volvieron a desaprovechar un penal: “El juego fue parejo desde el principio, ambos tuvimos pocas ocasiones y a nosotros nos volvió a suceder lo que ocurrió ante Nacional, desperdiciamos un penal. Esta derrota duele mucho porque nos estamos frenando en el torneo”.

@mcaceres1986

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario