Temen efectos de las restricciones - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 24 de agosto de 2020

Temen efectos de las restricciones

El ministro de Salud Pública Julio Mazzolini señaló que el ajuste en la fase 3 de la cuarentena inteligente para Central y Asunción se basará en restringir la circulación de personas durante dos semanas. Se limitará el horario en horas de la noche y la madrugada de lunes a lunes.

Los participantes de la Feria de la Frutilla que inició en julio y los vendedores de artesanía temen que las nuevas limitaciones impacten negativamente en el sector.

La productora Raquel Gómez dijo que la situación es preocupante, considerando que se encuentran en la temporada más alta de cosecha. Reconoció que el peligro de contagio del covid-19 es latente y lamentó que por culpa de inadaptados el trabajo de muchos se vea afectado.

Agregó que la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) está ayudando a conseguir mercado a productores de ocho departamentos que se dedican al cultivo de frutilla para potenciar la venta.

El director de la XI Región Sanitaria, doctor Roque Silva, señaló que el Ministerio de Salud se encuentra trabajando en una franja horaria para que los expositores de frutilla puedan trabajar.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/24/temen-efectos-de-las-restricciones/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario