Sevilla y su sexta corona - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 22 de agosto de 2020

Sevilla y su sexta corona

El Sevilla se proclamó ayer hexacampeón de la Liga Europa tras superar por 3-2 al Inter de Milán en la final que se disputó en Colonia (Alemania), en un torneo que pasará a la historia por su atípico formato debido a la pandemia de coronavirus.

Con un doblete del holandés De Jong y un gol de chilena del brasileño Diego Carlos al filo del último cuarto de hora, alcanzó de nuevo la gloria al ganar al Inter (3-2) y conquistar su sexto título de la Liga Europa en una final muy reñida.

Después de un primer tiempo eléctrico, con un tanto del belga Lukaku que remontó Luuk de Jong con un doblete antes de igualar de nuevo el uruguayo Godín, el Sevilla se mostró muy sólido en el segundo tiempo y, aunque el Inter pudo adelantarse en un mano a mano de Lukaku que salvó el arquero Bono a los 65′, tuvo la pelota, mantuvo la fe y agrandó su leyenda con el 3-2 de Diego Carlos a 16 del final.

Tras una fase final muy dura en Alemania, marcada por la pandemia y sin público en los estadios, Sevilla e Inter se lo jugaban a todo o nada en el Estadio de Colonia, donde ambos querían sacar rédito a los ímprobos esfuerzos hechos para superar a rivales como Roma, Wolverhampton y Manchester United, en el caso del Sevilla, y Getafe, Bayer Leverkusen y Shakthar, en el del Inter. Se medían un ‘gigante’ como el equipo ‘neroazzurro’, uno de los mas laureados de Europa - triple ganador de la Copa de la UEFA/Liga Europa o de la Champions en 2010 - y el Sevilla, ‘Rey’ del torneo con cinco títulos; y ambos con la misma ilusión por seguir haciendo historia, una ambición y unas ganas que se notaron desde el inicio.

En la recta final, el Sevilla aguantó la arremetida del Inter y amarró su sexto título de la Liga Europa.

El conjunto español, que releva en el palmarés al Chelsea, ganó dos ediciones bajo la denominación de la Copa de la UEFA, en 2006 y 2007, y lleva cuatro de la Liga Europa, 2014, 2015, 2016 y esta última. Siguen al Sevilla con tres entorchados Juventus, Inter, Liverpool y Atlético de Madrid.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario