Sevilla e Inter definen la corona - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 21 de agosto de 2020

Sevilla e Inter definen la corona

La fase final, a un partido y en varios estadios de Alemania desde la instancia de cuartos, tendrá una última cita con un cartel de lujo, entre dos prestigiosos del balompié del Viejo Continente.

Los andaluces son los grandes dominadores de la competición en los últimos tres lustros, con sus cinco títulos conquistados (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016), mientras que el Inter no ha vuelto a levantar un título continental desde la Liga de Campeones que logró en 2010.

Esta Liga Europa quedará marcada por el novedoso formato determinado como consecuencia del coronavirus, que obligó a la UEFA a concluir la competición, tras el parón que sufrió el pasado marzo, con una fase final exprés concentrada en varios estadios alemanes y con los encuentros sin público.

Al último duelo llegan las dos formaciones que han mostrado más solvencia y que mejor se han adaptado a las circunstancias. Los españoles vencieron en semifinales a Manchester United y los italianos al Shakhtar Donetsk.

Ambos acabaron muy bien sus torneos domésticos, el conjunto español como cuarto clasificado -empatado con el tercero Atlético de Madrid- y el italiano segundo -tras el Juventus-, y a ello le dieron continuidad en Alemania.

Sin duda, el “Rey”' de este torneo es el Sevilla, que lo ganó en cinco ocasiones y en todas las veces que acudió a la final, pero el Inter, uno de los clubes más laureados de Europa, también tiene en sus vitrinas tres trofeos de campeón de la Copa UEFA/Liga Europa (1991, 1994 y 1998). El palmarés de estos dos equipos que la próxima temporada jugarán la Liga de Campeones augura un buen espectáculo futbolístico en la final.

Estadio: Colonia. Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos y Reguilón; Fernando, Joan Jordán, Ocampos, Éver Banega, Suso; En-Nesyri. D.T.: Julen Lopetegui. Inter: Handanovic; Godín, De Vrij, Bastoni; D’Ambrosio, Barella, Brozovic, Gagliardini y Young; Lautaro y Lukaku. D.T.: Antonio Conte.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario