Reportan 719 nuevos infectados y 12 fallecidos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 21 de agosto de 2020

Reportan 719 nuevos infectados y 12 fallecidos

Del último reporte emitido por la cartera sanitaria sobre la situación de la pandemia en Paraguay se desprende que hay otros 12 decesos ocasionados por la enfermedad, que en una cifra total asciende a 182 desde la primera muerte registrada en marzo pasado. Además hay otros 719 casos confirmados, que suman en total 12.536.

Se dieron otras 224 altas médicas que incrementan el número de recuperados a 7.007.

Con relación a los pacientes hospitalizados son 253 los que permanecen internados. Los casos que están en terapia intensiva son 62.

En referencia a los fallecidos, nuevamente Alto Paraná se llevó la delantera con seis fallecidos: una mujer de 56 años y cinco hombres de 73, 65, 86, y dos de 53 años. Tres son oriundos de Central: un hombre de 83 años y dos mujeres de 92 y 94 años; un hombre de 73 años y una mujer de 60 años en Asunción y un hombre de 57 años de Canindeyú.

Ayer jueves, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni habló sobre los ajustes que se harán a la cuarentena inteligente para mitigar el incremento de los contagios.

Las nuevas disposiciones anunciadas establecen: restricción de circulación de lunes a domingo, por dos semanas; restricción de venta de alcohol durante el horario de restricción de circulación; limitación del transporte de mediana y larga distancia; actividad física se limita a lo individual; disminución al mínimo necesario del personal de funcionarios públicos.

Además, se recomienda el trabajo a distancia y que las personas vulnerables opten por una cuarentena autoimpuesta.

Nota relacionada: Restricción durante noche-madrugada será de lunes a lunes en Asunción y Central

Mazzoleni, señaló que este “ajuste” en la fase 3 de la cuarentena inteligente para Central y Asunción se basará en restringir la circulación durante dos semanas en horario limitado de lunes a lunes durante la noche-madrugada.

Hizo hincapié en la restricción que se hará en la venta de bebidas alcohólicas, porque -aseguró- es un catalizador en el ámbito social, donde evidentemente se produce la mayoría de los contagios de COVID-19.

Nota relacionada: Estas son las medidas de protección básicas contra el coronavirus recomendadas por la OMS

Ante el aumento de contagios registrados diariamente además de los numerosos fallecidos es imperativo que la ciudadanía implemente las medidas sanitarias, para mitigar el avance de la COVID-19.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) recordaron cuáles son las medidas sanitarias que ayudan a evitar la propagación masiva del virus: Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón; al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón; mantenga al menos 1 metro de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden o tengan fiebre, indique a su prestador de atención de salud si ha viajado a una zona en la que se haya notificado la presencia del 2019-nCoV, o si ha tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado y tenga síntomas respiratorios, son algunas de las recomendaciones de la organización.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/21/reportan-719-nuevos-infectados-y-12-fallecidos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario