Regreso a la pista, esta semana - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 31 de agosto de 2020

Regreso a la pista, esta semana

Con el visto bueno, la FPA prepara ahora su lista de atletas que serán autorizados para el retorno a los entrenamientos en dicha instalación, que entre hoy y mañana será adecuada según los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). Tras esta adaptación, se espera la resolución de la SND para la habilitación oficial de la pista y autorización de atletas, que podría darse entre el miércoles o jueves.

La nómina estará compuesta por un grupo reducido de cerca de 40 atletas aproximadamente, tal como se confeccionó para las otras instalaciones atléticas que ya habían sido habilitadas con anterioridad.

La de la SND sería la sexta pista aprobada para el regreso a los entrenamientos después del Parque Olímpico, Centro Comunitario de Encarnación, Parque de las Naciones de Hohenau, Colegio San José, y Colegio Apostólico San José. De éstas cinco últimas mencionadas, actualmente solo tienen actividad las tres primeras, mientras las que se encuentran en los centros educativos, donde funcionan clubes determinados, requieren de consentimiento privado.

La pista de la SND no había sido habilitada en un principio debido a que el predio de la entidad estaba cedido a salud, como sede de un albergue. La ministra Fátima Morales explicó ayer a ABC que “siempre estuvo y está cedido a la Codena”, pero “solo” el Hotel Deportista Róga.

Tema calendario

Tras la reunión sostenida días atrás para tratar el calendario, la FPA decidió que no habrá finalmente competencias en el mes de septiembre y se analizaría, según sea la situación sanitaria, octubre.

En julio, la FPA había confeccionado un calendario tentativo de competiciones, que debía arrancar el fin de semana con la ultramaratón. La intención actual del Paraguay Marathon Club (PMC), organizador de tal evento, es reagendar el “ultra” para más adelante, no así la cancelación definitiva.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario