Pobladores de San Antonio salieron a la calle para exigir la intervención de la municipalidad - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 5 de agosto de 2020

Pobladores de San Antonio salieron a la calle para exigir la intervención de la municipalidad

Los lugareños se juntaron al costado de la plaza Central, frente a la municipalidad y desde allí iniciaron una caravana, que primero pasó por la casa de la exesposa del jefe comunal y luego hasta el barrio Cándida Achucarro, donde vive actualmente Mendoza.

Unos 60 vehículos participaron de la marcha, denominada, “contra la corrupción” y con cánticos y pancartas exigieron la intervención de la administración de Mendoza, quien fue acusado por la fiscalía por supuesto daño patrimonial de unos G. 715 millones, correspondiente al primer periodo (2010-2015).

“Con toda esta gente que salió se demuestra que ya está cansada de tanta injusticia e impunidad y exigimos a los diputados que autorice la intervención y así esclarecer el destino que tomó la plata del pueblo, porqué acá no existe persecución política, solo se pide justicia y buen uso del dinero público”, expresó el concejal independiente, Ramón Palacios.

Dijo que la junta rechazó todos los balances del ejecutivo en estos cinco años, por falta de documentos respaldatorios y que existen serios indicios de sobrefacturaciones en varias obras en este segundo periodo se decidió solicitar la intervención.

Agregó que el intendente incurrió en mal desempeño de funciones, debido a que se negaba a entregar las documentos respaldotorios y la mayoría de las obras fueron ejecutadas sin la autorización de la mayoría de los ediles y mediante contrataciones directas.

El 18 de julio pasado la fiscal, María José Pérez , presentó acusación contra el jefe comunal por el supuesto delito de lesión de confianza y daño patrimonial de unos G. 715 millones de guaraníes, de los fondos de royalties y Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/05/pobladores-de-san-antonio-salieron-a-la-calle-para-exigir-la-intervencion-de-la-municipalidad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario